Agro Energías / Energía Hidráulica

Definen futuro de la Represa Portezuelo del Viento

Para tratar la construcción de la represa eléctrica ubicada al sur de Mendoza

Definen futuro de la Represa Portezuelo del Viento
viernes 26 de junio de 2020
E

l ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reune con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.

La reunión, en el marco del encuentro del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), se realiza a las 16 el dia 26 de Junio en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa de Gobierno, y tendrá una modalidad mixta: algunos mandatarios estarán de forma presencial y otros participarán por videoconferencia.

De Pedro recibirá a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que los mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras y de Neuquén, Omar Gutiérrez, participarán mediante videoconferencia.

A principios de mes de Junio, el presidente Fernández anunció que quedaba en suspenso la obra, que en gran parte es financiada por el gobierno nacional, debido a que no había consenso entre las cinco provincias.

Días antes de eso, el ministro De Pedro ya había convocado a los cinco gobernadores a la reunión del Consejo de Gobierno, tras revocar la resolución 604 del año 2019, por la cual se había archivado la solicitud de laudo presidencial elevada por La Pampa en relación a la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento, en Mendoza.

La decisión fue adoptada por De Pedro tras los pedidos de los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), que solicitaron la discusión del impacto ambiental de la obra de Portezuelo en el ámbito del Consejo de Gobierno de COIRCO, que integran los mandatarios de las provincias condóminas.

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!