El Realfooding es un movimiento fundado por el español Carlos Ríos, quien transmite mensajes concientizadores a través de su cuenta de Instagram (@carlosriosq), con el objetivo de dar pelea contra las multinacionales y sus alimentos ultraprocesados.
Ríos nació en Huelva –España– en 1991, y estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, lo que lo impulsó a querer cambiar la alimentación.
“En la actualidad, la mayoría de la población de nuestra llamada sociedad moderna vive engañada respecto de su alimentación. La película Matrix nos dice: 'No vivimos en el mundo real, sino en el mundo que han puesto ante nuestra ojos'. Esto guarda un fuerte paralelismo con nuestra alimentación actual: no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos”, sostiene Ríos en su libro “Come comida real”.
Después de esa declaración, divide el escrito en dos partes: los ultraprocesados, donde habla de los aceites vegetales refinados, los azúcares añadidos, las harinas refinadas, y da un listado de este tipo de alimentos; mientras que la segunda parte se la dedica a los alimentos reales protectores, los neutros y los complementarios. Además, da tips para transformarse en un “realfooder”.