Girasol: comienza a caer la condición hídrica y el cultivo a escala nacional

Sin lluvias y con elevadas temperaturas, comienza a caer la condición hídrica y la condición del cultivo a escala nacional

Girasol: comienza a caer la condición hídrica y el cultivo a escala nacional
viernes 18 de diciembre de 2020
L

uego de las últimas lluvias relevadas a principios del mes, no se registraron nuevas precipitaciones y predominó el clima cálido y seco, lo que se vió reflejado en la "merma de 6 puntos porcentuales en la condición hídrica Óptima/Adecuada a escala nacional durante los últimos siete días", señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

Asimismo, puntualiza que cayó la condición del cultivo Excelente/Buena a lo largo de toda al área sembrada.

El informe puntualiza que en la región bonaerense, donde se concentra la mayor parte del área implantada al presente ciclo, los cuadros más adelantados comienzan a transitar etapas reproductivas.

A diferencia de lo ocurrido en otros años, la entidad destaca que en la presente campaña, la región NEA no aporta superficie significativa al total sembrado a escala nacional.

"Las limitaciones climáticas registradas durante su ventana de siembra generaron que la superficie implantada este año sea una de las más bajas en la serie histórica PAS para la región", indica el informe. En tanto que, el cultivo transita etapas de llenado del grano con magras expectativas de rinde.

Por su parte, hacía el Centro-Norte de Santa Fe, el cultivo también transita etapas de llenado del grano, donde un 48 % del área reporta una condición hídrica Adecuada/Óptima.

En el extremo opuesto de la región agrícola, la mayor parte del área sembrada durante la presente campaña se encuentra en la provincia de Buenos Aires. "En ésta área, los cuadros más adelantados inician etapas de botón floral, mientras que la mayor parte de la superficie aún transita etapas vegetativas sin mayores requerimientos hídricos, permitiendo mantener elevada la condición de cultivo Adecuada/Óptima", señala la entidad.

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!