El 88% del girasol entrerriano presenta una condición entre Muy Buena a Buena

Así lo informó en el cierre de la semana el SIBER. El 45% del área sembrada con girasol presenta una condición de Muy buena y el 33% de Buena

El 88% del girasol entrerriano presenta una condición entre Muy Buena a Buena
martes 15 de diciembre de 2020
E

l Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que el área implantada con girasol en el ciclo 2020/21 es de 6.000 ha aproximadamente. El estado fenológico se ubica desde botón floral a plena floración.

La condición general de la oleaginosa a nivel provincial se resume del siguiente modo: Muy buena 45 %, Buena 33 %, Regular 20 % y Mala 2 %. El SIBER menciona que los lotes calificados dentro de la condición regular y mala se asocia a problemas en la implantación que resultó en sectores con escasa densidad de plantas y daños ocasionados por granizo registrado el martes 1 de diciembre del 2020.

Por otra parte, el maíz de primera se encuentra dentro de su periodo crítico, el cual abarca ± 15 días de la floración y el déficit hídrico repercute negativamente en el rendimiento potencial del cultivo. El SIBER indica que las lluvias registradas entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre fueron imprescindibles para generar un cambio en el escenario del maíz, ya que el déficit hídrico había provocado un alarmante deterioro en la condición del cereal.

A partir de consultas efectuadas a la red de colaboradores, se determinó que el maíz de primera a nivel provincial presenta una condición de que Muy buena 23 %, Buena 68 %, Regular 8 % y Mala 1 %. Con respecto a la situación del jueves 26 de noviembre se registró un incremento de 21 % en la condición buena a muy buena.

El sorgo sembrado en Entre Ríos se encuentra en un estado fenológico muy amplio, desde germinación a V8 (ocho hojas desplegadas), en éste último caso el cultivo ha cerrado el surco.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 23 %, Buena 68 %, Regular 7 % y Malo 2 %. La condición regular y mala se debe principalmente a lotes que presentaron bajos porcentajes de logro de plantas respecto al óptimo y problemas de malezas referidos a fallas de herbicidas preeemergentes a la siembra.

Sobre el estado sanitario, el SIBER reportó daño de cogollero y se realizó el control correspondiente. También es para destacar que las lluvias favorecieron el crecimiento del cultivo.

 

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!