a reunión tuvo continuidad a encuentros anteriores donde se plantearon las necesidades y urgencias de los municipios, por lo que se organizó el plan a corto, mediano y largo plazo en que se realizarán las distintas obras de captación y distribución de agua potable y para riego; obras de sistemas cloacales; y obras de energía eléctrica.
En este marco, se concretará una nueva reunión en Belén detallando este plan de trabajos. Mientras que los municipios Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado firmarán convenios de colaboración.
A medida de las necesidades de diálogo, y con total cuidado de las normas dispuestas por prevención de COVID 19, se hicieron presentes en el encuentro, por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia, el secretario del Interior Nicolás Verón; por parte del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, el secretario de Energía Máximo Ramírez; el director de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste; y el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Zolorza, respectivamente.
Asimismo, los intendentes presentes fueron José Yapura de Pozo de Piedra; José Figueroa de San Fernando; Alberto Espinoza de Puerta de San José; Ramón Villagra de Villa Vil; Isidro Gómez de Corral Quemado; Marcelo Villagrán de Hualfín; y Enrique Aybar de Puerta de Corral Quemado.
Vale recordar, que recientemente el gobernador Raúl Jalil benefició a Belén con la rúbrica de los convenios por el programa “Argentina Hace”, que implican una inversión de $11.000 millones en obras de infraestructura, agua y saneamiento.