Ecosistemas Agrícolas / Garbanzo / Valor Agregado en Origen

Hamburguesas de garbanzo, una receta muy nutritiva

Una rica y sencilla opción vegetariana para los almuerzos o las cenas son las hamburguesas de garbanzo. Una receta ideal para deleitar el paladar

Hamburguesas de garbanzo, una receta muy nutritiva
martes 07 de julio de 2020
C

ocinar se ha convertido en una de las actividades predilectas por muchos durante la cuarentena. Varias personas han aprovechado el tiempo en casa para sacar a relucir sus talentos culinarios con exquisitas recetas. Y una riquísima y sencilla alternativa, además bastante nutritiva, son las hamburguesas de garbanzos. Se trata de un menú vegetariano de pocos pasos de preparación y sin duda deleitará el paladar de la familia.

 

Cuatro Pan de pita (o de hamburguesa).

  • 250 gramos de garbanzos.
  • 2 ajos.
  • 2 cebollas moradas.
  • 1 pepino.
  • 2 cs de tahina.
  • 40 gramos de hojas de lechuga.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 1 cucharada de cilantro picado.
  • El zumo de medio limón.
  • 4 cs de yogurt.
  • 1 rebanada de pan del día anterior.
  • 2 cs de harina.
  • 2 cs de aceite de oliva.

 

Preparación:

  • Desde la noche anterior a la preparación de las hamburguesas, poner los garbanzos en remojo en agua fría.
  • Al momento de comenzar la preparación, pelar y trocear una cebolla y los ajos. Echarlos junto con los garbanzos escurridos, la rebanada de pan, la levadura, los cominos molidos, el cilantro, la tahina, el perejil picados, el zumo de limón.
  • Agregar a la mezcla una pizca de sal y de pimienta recién molida.
  • Picar bien fino y dejar todo en reposo en la heladera durante 30 minutos.
  • Enharinar las manos y formar cuatro bolas. Después, aplastarlas con las manos para formar las cuatro hamburguesas de garbanzos.
  • Cortar el pepino en cuartos a lo largo, quitarle las semillas y partirlo en dados.
  • Pelar el resto de las cebollas y cortarlas en julianas.
  • Lavar las hojas de lechuga, secarlas y luego trocearlas.
  • Poner a dorar las hamburguesas durante cuatro minutos (o cinco) en una sartén con aceite. Por lado y lado.

 

Para servir las hamburguesas de garbanzo poner los planes en platos (si se desea los puede tostar en la tostadora antes). Agregar el pepino, la cebolla y las hojas de lechuga. Acompañar con el yogurt y se puede decorar con las hojas de amaranto.

 

Aires de Santa Fe



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!





















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!