Se realizaron los festejos correspondientes al 135º aniversario de la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, donde el gobernador provincial, Domingo Peppo, felicitó la gestión del actual intendente, Isaac Velozo, y valoró las obras realizadas para fortalecer el potencial turístico de la región.
“Hemos realizado múltiples obras que cambiaron la fisionomía del lugar, transformándolo en un centro turístico muy pujante. Bermejo es una de las localidades que más ha cambiado en estos últimos años, a partir de un majestuoso plan turístico que estamos llevando adelante en toda la provincia”, señaló Peppo.
Luego de auspiciar la entrega de un patrullero cero kilómetro para optimizar la acción policial de la zona, el Gobernador valoró la recuperación de varios espacios importantes desde el punto de vista de la preservación de los recursos naturales provinciales. Entre los trabajos ejecutados, distinguió el complejo deportivo con piletas de natación, diez cuadras de pavimento urbano, el hospital y el edificio municipal, el acceso a la comuna y las obras de iluminación.
El intendente Velozo agradeció a los funcionarios provinciales por haber participado del evento y remarcó el apoyo de la provincia durante su mandato. “Fueron y son momentos muy difíciles, lo que hizo necesario una mirada especial sobre el interior. Los pueblos del interior siempre son los más castigados, sin embargo trabajando mancomunadamente logramos sostener a nuestros chaqueños”, enunció.
En sintonía, reivindicó el crecimiento de Puerto Bermejo al hacer caminos con asfalto, conexiones por fibra óptica y crear un terciario para que estudien los más jóvenes.
Además de Peppo y Velozo, el acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, José María Quirós; el ministro de Seguridad, Daniel Chovrati; y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. También estuvieron presentes el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el titular de Administración Provincial de Agua, Francisco Zisuela; y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.