Agro Turismo / Turismo Rural

San Pedro: el pueblo donde nunca termina el disfrute

A sólo 162 km de la Ciudad de Buenos Aires y 140 km de Rosario, este pueblo pegado al Paraná guarda excelentes propuestas turísticas y culturales para disfrutar en cualquier momento del año

San Pedro: el pueblo donde nunca termina el disfrute
miércoles 06 de enero de 2021
A

sólo 140 kilómetros de Rosario (Santa Fe) y a 164 km de la Ciudad de Buenos Aires, la majestuosa vegetación y un río mezclado entre las barrancas convierten al pueblo de San Pedro en una de las mejores opciones turísticas para pasar unos días de relax.

Si algo destacan los turistas es la capacidad que tiene la zona de desconectarlos del estrés y el congestionamiento de las grandes ciudades. Se pueden recorrer las calles de San Pedro a pie o en bicicleta; disfrutar de sus construcciones antiguas al atardecer; acampar en verano; o navegar por las aguas del río Paraná.

La amplia gama de flores enamora con sus aromas a los turistas mientras recorren la zona. La oferta de restaurantes a la orilla del río es variada, donde se puede degustar de asados criollos, pescados de río y delicias artesanales.

Como si eso fuera poco, las fiestas culturales atraen a los visitantes durante todo el año: la Fiesta de La Ensaimada, Las Colectividades y el famoso Festival de Música Country, son sólo algunas de ellas. Definitivamente, San Pedro es un pueblo donde la fiesta nunca termina.

 

Los imperdibles de San Pedro para disfrutar en un fin de semana

- Caminar por el casco histórico: el principal atractivo cultural es la Casanova de 1830, seguido de la Plaza San Martín, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, y la Peatonal del Centenario con paraguas de colores colgados. También hay varios museos para visitar: el Museo Paleontológico, el museo histórico regional Fray Maria Bottaro, y el Museo Ara Yrigoyen.

- Paseo por la Costanera: la vista desde el Paraná es una parada obligatoria. Además, se puede apreciar la desembocadura del río Arrecifes.

- La ensaimada: se trata de un pastel relleno enrollado en forma de caracol. Puede estar relleno de crema pastelera o dulce de leche. Es una costumbre típica del pueblo.

- Sus naranjas: durante todo el año y en cualquier esquina, la oferta de naranjas grandes y dulces es abundante en este pueblo.

- La Campiña de San Pedro: es necesario pagar una entrada para acceder, pero su costo vale completamente la pena. Allí se encuentra un almacén, un restaurante, una huerta, un invernáculo, el palomar de César, una dulcería, el galpón de empaque e inmensas plantaciones frutales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!