Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

La innovación, una transformación por la que deben pasar las compañías exitosas

Lejos de ser una fórmula tecnológica, la única manera de lograr esta transformación necesaria es mediante un cambio de mentalidad

La innovación, una transformación por la que deben pasar las compañías exitosas
martes 12 de enero de 2021
L

a innovación no es un cambio al que podemos llegar a través de la tecnología. Se trata de una transformación interna como individuo y, a la vez, como equipo. En las empresas, la semilla de este gran paso comienza en Recursos Humanos.

De acuerdo con Maximiliano Schellhas, director general de Staffing de Randstad, este departamento es quien hace fluir la innovación en otros sectores de la compañía; es decir, es el gran impulsador de un cambio cultural para conseguir un modo creativo de transformarse.

Para la directora de RR.HH. de Grupo Adecco Argentina & Uruguay, Alexandra Manera, el puntapié inicial es determinar cuáles son los puntos internos que generan una pérdida, que también puede entenderse como market share. Luego, según Carlos Paci, Managing Director & Partner de BCG, para obtener resultados diferentes se debe involucrar a la gerencia. El rol de los líderes es muy relevante para llegar con éxito a la meta.

Sin embargo, la clave para lograr impregnar de innovación cada rincón de la empresa es la diversidad. Tal como afirma Jimena Vázquez, socia fundadora de Bond Talent, la innovación es un concepto de equipo y, por ello, las compañías deben lograr que los mismos sean lo más diversos posibles, incluyendo especialistas de otras industrias con perfiles variados que desafíen la forma de trabajar y pensar. Todo esto lleva a un cambio radical en el liderazgo y, sobre todo, en la forma de comunicarse.

Hoy en día, los jóvenes profesionales buscan empresas que los motiven a crecer. Por eso, es vital la innovación al momento de captar talentos que puedan ofrecer un plus a la organización.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!