oque Pérez, una localidad bonaerense de once mil habitantes, se encuentra a sólo 135 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una hermosa y pintoresca comunidad adecuada para recibir a los turistas, con todas las comodidades de una gran ciudad pero en relación con la naturaleza.
Hoy por hoy, los negocios fusionan las antiguas fachadas con espectaculares comercios.
Una de sus grandes atracciones es la plaza central, desde donde se puede apreciar la enorme parroquia que destaca entre las casitas del pueblo.
Su historia se remonta a 1884, cuando se construyó la estación Roque Pérez perteneciente al Ferrocarril General Roca. El nombre del pueblo surge tras este hecho, luego de que le ofrecieran a Juan Espelosín ponerle su nombre por ser el donante de las tierras. Sin embargo, él propuso que llevara el nombre del Dr. José Roque Pérez como homenaje por haber dado la vida combatiendo la fiebre amarilla.
Aunque es lindo visitarlo de día, la verdadera magia se aprecia en las noches, donde reina la tranquilidad y se pueden disfrutar de caminatas en silencio en contacto con la naturaleza.
- Parque y Estación del Ferrocarril General Roca – Paseo Santiago Tomás Monetti.
- Centro Cultural Roque Pérez.
- Plaza Bartolomé Mitre.
- Casa de Socorro Mutuo y Apoyo al Niño con Problemas en el Habla.
- La Casa de Juan Domingo Perón.