Florencia Giménez es la creadora de Firenze Casa de Té, un emprendimiento radicado en la ciudad santafesina de Firmat. Con su calidez, simpatía y dulzura, Giménez logra enamorar a aquellos que prueban sus productos.
“Mi emprendimiento tiene como objetivo fusionar mis dos pasiones, que son el té y el diseño, revalorizando el trabajo hecho a mano y el cuidado de nuestra salud mediante el empleo de blends orgánicos. Busco identificarme un 100% con cada línea de té que saco a la venta”, expresó la emprendedora.
Después de estudiar gastronomía y especializarse en pastelería, Giménez decidió abrir una casa de té. Antes de lanzar su emprendimiento, le pareció muy importante hacer un curso para poder estar más en el tema, y la experiencia la cautivó. “Desde su historia milenaria hasta su versatilidad, sus infinitos sabores y colores; todo eso me llevó a modificar la idea de una casa de té con servicio de pastelería como principal objetivo y enfocarme únicamente en el té”.
Firenze Casa de Té abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2012. “Quise darle mi personalidad con saquitos hechos a mano. Aunque los primeros meses fueron difíciles todo resultó muy bien y los saquitos tuvieron muy buena aceptación”, resaltó.
La intención de la emprendedora es llegar a todos lo que se sientan interesados en el diseño y el té. “Me ha pasado que mucha gente a la que no le gusta el té pero que aman los saquitos, comienzan a tomar el hábito por disfrutar las figuritas de los saquitos en su taza”, puntualizó.
Giménez siempre trabajó en la parte de diseño creativo, así que cada día tiene nuevas ideas atractivas. Según ella, una vez que surge un proyecto creativo, tiene que “terminarlo a cualquier hora y en cualquier lugar que me encuentre”. Una vez que culmina la idea del saquito, comienza a trabajar con la ilustradora y luego con la diseñadora. Ya con la ilustración y el diseño en la mano, el producto está listo para ser fotografiado y salir a la venta. Generalmente, esto demora entre uno a dos meses.
El té es un rubro difícil. Firenze fue la primera casa de té en inaugurarse en la ciudad de Firmat. “Creo que el desconocimiento y el miedo al fracaso hacen que dudes, pero eso no tiene que frenarte. Lo más importante es lo que uno piense y sienta, más allá de los agentes externos. Aunque todos te digan que no podés, si sos firme en tus convicciones, no hay nada ni nadie que te detenga”, indicó.
En cuanto al financiamiento, afirmó que el primer empujón se lo debe a sus padres, quienes le dieron un espacio propio para no tener que juntar el dinero para pagar el alquiler y que le sea mucho más sencillo invertir en otras cosas.
“Yo me enfoqué en esto para que me haga feliz, para que cada producto nuevo que salga me haga sentir realizada, orgullosa de mí. Creo que el éxito no es tan importante cuando uno hace lo que ama, es más un reconocimiento”, enfatizó.
Finalmente, el pasado 30 de septiembre, Flor abrió las puertas de su propio espacio ubicado en Sarmiento 1380, Firmat (Santa Fe) todos los sábado de 9 a 12 horas. “Abro las puertas de mi mundo, para que puedan conocerme, para que podamos compartir una taza de té y hablar sobre esta bebida”, concluyó.