Ecosistemas Agrícolas / Lino / Política Mercados Márgenes

Twin & Chic, la firma vasca de moda infantil que triunfa en Europa y Japón

Niños japoneses, italianos, holandeses o austriacos visten las prendas sostenibles de una marca guipuzcoana que ya ha obtenido un destacado reconocimiento internacional

Twin & Chic, la firma vasca de moda infantil que triunfa en Europa y Japón
martes 14 de julio de 2020
T

win & Chic, una marca que nace casi a la vez que los gemelos de su fundadora, Erika Gómez, ofrece productos de moda infantil sostenibles y dermosaludables, de máxima calidad, y basados en criterios de economía circular y ecodiseño.

Las prendas, para bebé y niños y niñas de hasta 12 años, están confeccionadas con materiales biodegradables, reciclables y reciclados. Los tejidos proceden de la agricultura orgánica, es decir, están fabricados con lino y algodón, y no poseen tóxicos perjudiciales para la salud, como tintes peligrosos, tal y como demuestra la certificación G.O.T.S (La Norma Textil Orgánica Global). Incluso las fornituras (botones, etc…) también son recicladas de materiales orgánicos. «Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental y certificadas, que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, son respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños», asegura Erika Gómez, CEO de Twin & Chic.

La firma diseña sus prendas en Gipuzkoa y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio situados en Euskadi y en Galicia, con el fin de minimizar la huella de carbono, preservar las tradiciones textiles, generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales.

De hecho, la firma lanza colecciones cápsula de prendas que incorporan trabajos de bordado artesanal de tradición centenaria, como por ejemplo el punto smock, que se confecciona de forma 100% artesanal, con el fin de revitalizar la cultura y la artesanía. «Varios acabados se realizan a mano, como los detalles de jaretas o vivos. Las prendas tienen muchos detalles y finos acabados e intervienen procesos donde el oficio y saber hacer de las costureras es imprescindible para cubrir los altos estándares de calidad de nuestras clientas», asegura Gómez.

Twin & Chic acaba de abrir una ronda de inversión a través de La Bolsa Social, con la que pretende recaudar hasta 125.000 euros. La financiación se va a destinar a ampliar el equipo de innovación, producción y diseño para poder desarrollar colecciones más amplias y diversas (casualwear y homewear) realizadas con los materiales más innovadores de bajo impacto ambiental; y a fortalecer su propuesta de producto dermosaludable, en colaboración de la Universidad de Navarra, con la que firmaron un acuerdo en 2019 para desarrollar un proyecto textil en torno a la salud de la piel de los niños.

 

¿Qué es la Bolsa Social?

La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo.

La inversión se realiza mediante equity crowdfunding, de una manera ágil, sencilla y transparente, y con una inversión mínima que ronda los mil euros. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores.

Cabe destacar que desde su nacimiento en 2015 (mismo año en el que se gestó Twin & Chic, ha canalizado más de 4 millones de euros para financiar 20 empresas de impacto social y medioambiental. Sin duda, los japoneses, italianos, holandeses o austriacos disfrutarán de esta firma slow y made in Euskadi durante muchos años.

 

El Correo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!