Banda del Río Salí avanza con el proyecto de huerta comunitaria

Con el objetivo de incentivar a las familias del departamento Cruz Alta a producir sus propios alimentos y brindar un espacio de capacitación a estudiantes

Banda del Río Salí avanza con el proyecto de huerta comunitaria
martes 07 de julio de 2020
E

l vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó acompañado del intendente, Darío Monteros, el predio donde comenzaron a asomarse los primeros brotes de verduras y frutas de estación.

Este es el trabajo de un grupo de personas, conducido por la diputada nacional Gladys Medina, que construyó una huerta comunitaria que tiene como finalidad el aprendizaje, la capacitación, la producción para consumo personal de quienes trabajan aquí y para comedores de la Banda del Río Salí”, explicó Jaldo.

El equipo que cuida la huerta cuenta con asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Logramos avanzar con este proyecto y usar este lugar, que nos brindó el intendente Darío Monteros, en beneficio de la comunidad. Lo que produzca la huerta será para Banda del Río Salí, sobre todo para los que más necesitan”, destacó la diputada Medina.

Estuvieron presentes, además, los intendentes Aldo Salomón (Alderetes) y Marcelo Herrera (Simoca), para evaluar la posibilidad de replicar el proyecto en sus jurisdicciones.

“Somos estudiantes de biología e ingeniería agronómica que nos estamos capacitando aquí. La idea es llevar a las familias de la zona este proyecto, por el que tendremos verduras y frutas de estación. Antes este lugar estaba abandonado, era un basural. Podemos aprovecharlo por el bien de todos”, contó Noelia Vega, encargada de la huerta.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!