Producción recibió a referentes del sector citrícola

El secretario de Producción Méd. Vet. Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, recibieron a representantes de ACNOA

Producción recibió a referentes del sector citrícola
miércoles 17 de abril de 2024

La reunión tuvo como objetivo atender pedidos y preocupaciones del sector citrícola como el cambio del estatus fitosanitario de la Provincia con respecto a la aparición de diaphorina citri, vector del HLB, la enfermedad que afecta a los cítricos; además de tratar una propuesta de producción de ácido cítrico en Tucumán.

El secretario de Producción Méd. Vet. Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, recibieron a representantes de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA).

Con respecto al primer tema, ACNOA solicitó que se gestione ante el Gobierno Nacional y SENASA una prórroga ante el cambio de estatus fitosanitario por HLB de zona 1 a zona 2. Con respecto a la segunda cuestión, se está analizando la propuesta de instalación de una fábrica de ácido cítrico a partir de jugo concentrado de limón en la Provincia. La producción se destinaría a cubrir la demanda de la Provincia y el resto del país.

Del encuentro participaron autoridades de ACNOA, su presidente, Pablo Padilla; el vicepresidente, José Dominguez; la gerente de ACNOA, Paula Rovella; el secretario, Fernando Carrera y el tesorero Luis Rico.




 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!