Capitanich inauguró 22 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y Villa Berthet

"Son obras para siempre, que generan un impacto positivo, y transforman y elevan la calidad de vida" destacó el gobernador

Capitanich inauguró 22 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y Villa Berthet
viernes 15 de enero de 2021
A

vanzando con el plan de obras en cada rincón de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 22 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y Villa Berthet. “Son obras para siempre que generan un impacto positivo y transforman y elevan la calidad de vida”, señaló el primer mandatario provincial. Además, junto al intendente Atlanto Honcheruk, habilitó una plazoleta y recorrió la obra de construcción de viviendas que serán prontamente adjudicadas, y visitó el consorcio rural N° 7.

En Villa Ángela se habilitaron 16 cuadras de pavimento urbano, con una inversión de 31.150.000 pesos. “Desde 2007, hemos intervenido con obra de pavimentación en 390 cuadras”, señaló el gobernador. En Villa Berthet, con una inversión de 12.650.000 de pesos, las cuadras inauguradas fueron 7, haciendo un total histórico de 70 desde 2007 a la fecha. En ambos casos, el financiamiento fue realizado por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

Capitanich estuvo acompañado por los intendentes Atlanto Honcheruk (Villa Berthet) y Adalberto Papp (Villa Ángela); el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la diputada provincial Jessica Ayala; y vecinas y vecinos de ambas ciudades. “Son obras que transforman para siempre. Las ejecutamos con la misma fuerza y entusiasmo de siempre. Con un impacto en la comunidad que implica el transformar la calidad de vida de todos y todas”, señaló Capitanich.

 

Obras para siempre, que transforman y elevan la calidad de vida

A primera hora de la tarde, en Villa Ángela, Capitanich junto al intendente Papp inauguró 16 cuadras de pavimento urbano, que abarcaron el tramo conformado por las calles Guayacán, Colón, Los Sauces, (en el barrio Independencia) hasta Lote 20; y avenida San Martín y Santa Fe. La obra, cuya inversión fue de 31.150.000 pesos, conecta al Lote 20 con el centro de la ciudad y beneficia a nueve barrios, “impacta en el 40% de la población en términos de conectividad, a 600 alumnos y alumnas que podrán asistir tanto a la Escuela Primaria N° 837 como al Jardín de Infantes N° 140 bajo cualquier condición climática”, señaló.

Actualmente, el gobierno ejecuta un programa de trabajos “por lo que vamos a darle continuidad a las políticas públicas, porque cuando existe voluntad y convicción podemos seguir trabajando”, destacó Capitanich.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, agradeció la presencia del gobernador y destacó que bajo las gestiones de Capitanich la ciudad “tiene cerca de 400 cuadras de pavimento hechas por este gobernador, y por eso vamos a seguir apoyando a él y a su equipo. Además, se están haciendo obras de alcantarillado, cuneteo, se están mejorando clubes, el cementerio, entre otras obras que fueron paralizadas por la pandemia”.

A su turno, el director de la Escuela N° 837 “Francisco Arece”, Orlando Alarcón, expresó su alegría con el pavimento. Es un anhelo que esperamos desde hace 47 años. Hace décadas este espacio era inhóspito, con caminos sinuosos y hoy, contar con pavimento es algo muy importante”, agradeció Alarcón.

 

Inversiones históricas en Villa Berthet

En Villa Berthet, Capitanich y Honcheruk inauguraron 6 cuadras de pavimento en dos lugares. Por un lado, fueron 5 cuadras de la calle Rafael Sotelo entre la avenida Fernández y la ruta provincial N° 4; y una en el acceso al jardín de

Infantes N° 235. La obra, cuyo monto de inversión fue de 12.650.000 de pesos, fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial.

Asimismo, recorrieron el avance de la obra de 25 viviendas del Programa Federal “Techo Digno”, cuyo monto de inversión es superior a los 26 millones de pesos. Del mismo modo, visitaron la obra de construcción de 30 viviendas sociales municipales que se encuentran en ejecución.

Por último, en la manzana del hospital, Capitanich inauguró una plaza construida con financiamiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia. La obra, cuyo monto de inversión fue de casi 10 millones de pesos, cuenta con iluminación de led, rampas para personas con capacidades diferentes, diferentes tipos de pisos, arenero, bancos metálicos, cestos, especies arbóreas, juegos infantiles y áreas deportivas.

El intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, remarcó que las obras “se dan en momentos muy difíciles. Es por eso que concretar estos proyectos en el marco de la pandemia es muy importante. Con estas seis cuadras que se inauguran hoy, se completan un total de 70 cuadras desde 2007 a la fecha”, señaló el jefe comunal.

Desde el Municipio, de manera conjunta con el Gobierno provincial, “tenemos proyectadas muchas obras más. Estas proyecciones las vamos a ir completando a lo largo de estos tres años junto al gobernador Jorge Capitanich”, finalizó el jefe comunal.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!