Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Pepas de exportación

Las clásicas galletitas nacionales que llegan al continente europeo

Pepas de exportación
jueves 14 de noviembre de 2019

La pyme argentina Terepín, elaboradora de las tradicionales pepas, conquista mercados en el exterior y se convierte en la primera con inocuidad SSC22.000. Las clásicas galletitas se posicionan en la región y Europa con nuevas ofertas de sabores y texturas.

La empresa fue fundada en 1994 por José Saia y Julio Tereñes en la localidad bonaerense de San Martín, con la idea de convertir a la pepa en un galletita industrial, pero con el sabor, la dulzura y la textura crocante de lo artesanal.

Terepín es dirigida por sus respectivos hijos, Analía Saia y Ariel Terreñes, quienes comandan un plantel de 115 empleados. La empresa se caracteriza por reinventarse constantemente a través de su diversificación productiva. Su planta cuenta con tres líneas de producción, gracias a las cuales genera 32 toneladas diarias de galletitas.

“Los cambios de sabores son una características particular innata de la empresa que busca continuamente nuevas opciones”, expresó Analía Saia. La marca cuenta con tres variedades: membrillo, batata y frutos del bosque. También adicionaron la línea Soft, a través de la cual comercializan galletitas rellenas de limón y frutilla, con nuevos diseños y packaging.

Por su parte, Ariel Teñeres manifestó que “las pepas son un producto consagrado en el mercado nacional y consumido en desayunos, meriendas y como compañero del mate en todo momento”. A nivel país, pueden conseguirse en los grandes supermercados, kioscos y mayoristas.

Vale destacar que Terepín se convirtió en la primera pyme argentina en obtener la certificación de inocuidad SSC22.000. Esta fue la carta de presentación que les permitió comenzar a comercializar al exterior en 2008, llegando al llamado mercado nostálgico –es decir, extranjeros que buscan productos tradicionales– en Estados Unidos.

En 2016, la pyme ingresó al Programa Buenas Prácticas Exportadoras, promovido por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). Terepín logró desembarcar en los mercados europeos de Alemania y España, y continúa afianzándose en la región, exportando a países como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!