Agro Fibras / Industria Forestal

Madera certificada FSC, el ingrediente ?secreto? de los edificios más verdes del mundo

En varios países del mundo, miles de edificios utilizan la certificación FSC como una forma de garantizar que los materiales de madera utilizados respalden la gestión responsable de los bosques

Madera certificada FSC, el ingrediente ?secreto? de los edificios más verdes del mundo
martes 21 de julio de 2020

L

as marcas corporativas, instituciones, gobiernos y constructores comerciales y residenciales más respetados del mundo exigen cada vez más madera certificada por el Forest Stewardship Council ( FSC ) en proyectos de construcción para que puedan contar una historia de sostenibilidad responsable. En toda América del Norte , miles de empresas fabrican productos de construcción con certificación FSC, desde madera y contrachapado hasta ventanas y puertas, y todo lo demás. Y cada año, la categoría de Diseño y Construcción de los Premios de Liderazgo FSC celebra proyectos que hacen el uso más innovador y extenso de materiales certificados FSC.

Con las nominaciones abiertas para los Premios 2020, en el presente artículo especial de Sustainable Brands, Brad Kahn, director de comunicaciones de FSC, destacó algunos proyectos de la última década:

Conocido como el edificio de oficinas más sostenible del mundo, el Bullitt Center es una estructura de madera pesada que solo utiliza madera certificada FSC. Este ” Living Building ” del International Living Future Institute , diseñado por Miller Hull Partnership , genera toda su energía a partir de paneles solares en el techo (¡no es poca cosa en Seattle !).

Al otro lado del agua desde Seattle en la isla de Bainbridge , Heron Hall puede ser la residencia hogareña más sostenible del mundo. Se basa únicamente en madera nueva certificada FSC, aunque también hace un uso extensivo de materiales recuperados. Hogar de Jason McLennan , fundador de Living Building Challenge y McLennan Design (el arquitecto del proyecto), Heron Hall ofrece un nuevo camino para la vida rural.

En todo el país, en Atlanta, se creó el Edificio Kendeda para un diseño innovador y sostenible en el Instituto de Tecnología de Georgia para mostrar lo que es posible en un entorno mixto húmedo. Diseñado por Lord Aeck Sargent y Miller Hull Partnership , el edificio se basa en madera en masa no solo para soporte estructural, sino también como aislante térmico. Mientras se hace un uso extensivo del material recuperado, toda la madera nueva en este impresionante proyecto cuenta con la certificación FSC.

 

Argentina Forestal

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!