Este campo iluminado no solo es bonito, está ayudando a cultivar

Ciertas combinaciones de luz azul, roja y ultravioleta pueden mejorar el crecimiento de las plantas y podrían reducir el uso de pesticidas

Este campo iluminado no solo es bonito, está ayudando a cultivar
U

na instalación de iluminación de 20.000 metros cuadrados en los Países Bajos está contribuyendo a la agricultura sostenible.

Se dice que los LED colocados verticalmente en un campo de puerros aumentan el crecimiento de los cultivos.

La luz ultravioleta también podría reducir el uso de pesticidas hasta en un 50%, según GROW, la empresa detrás del proyecto.

La agricultura sostenible es clave para garantizar la seguridad alimentaria para todos, dice la FAO.

Se dice que una obra de arte de 20.000 metros cuadrados en la que las luces de colores parecen bailar sobre un campo por la noche fomenta el crecimiento de los cultivos, y destaca la importancia de la innovación para crear una agricultura sostenible.

El proyecto GROW del artista e innovador holandés Daan Roosegaarde está inspirado en las tecnologías de la ciencia de la luz de la fotobiología , que indican que ciertas combinaciones de luz azul, roja y ultravioleta (UV) pueden mejorar el crecimiento de las plantas y pueden reducir el uso de pesticidas hasta en un 50% .

El campo de puerro en los Países Bajos donde GROW está probando su "receta ligera".

 

Receta de luz

GROW, que se desarrolló con los socios de la Universidad de Wageningen y Rabobank , está probando su "receta ligera" vertical en un enorme campo de puerros en Lelystad en los Países Bajos. El país es uno de los mayores productores agrícolas del mundo, exportando 65.000 millones de euros (78.800 millones de dólares) de frutas, flores, verduras, carne y productos lácteos cada año .

Los LED especializados se utilizan comúnmente para cultivar cultivos en invernaderos y se ven cada vez más en "granjas verticales" en las ciudades . Sin embargo, los científicos creen que también puede haber potencial para el uso de LED en entornos más tradicionales y rurales.

Los LED de energía solar aumentan la luz que las plantas reciben normalmente durante el día. El proyecto de Roosegaarde también está investigando si una breve exposición a algunas longitudes de onda de luz ultravioleta podría reducir la necesidad de pesticidas.

Se muestran combinaciones de luces LED rojas y azules para estimular el crecimiento de las plantas.

"Una luz ultravioleta específica activa el sistema de defensa de las plantas", dijo Roosegaarde a Dezeen . “Y lo interesante es que funciona en todos los cultivos. Para que podamos reducir el uso de pesticidas ".

El objetivo final de Roosegaarde es llevar la obra de arte de gira a 40 países diferentes, cada uno con una cosecha local o nacional y una receta de luz personalizada.

 

Paisajes del futuro

Studio Roosegaarde tiene como objetivo crear "paisajes del futuro" y un proyecto anterior vio al artista / innovador convertir un peligro para la salud en una cosa hermosa.

El Smog Free Project consiste en una torre de siete metros de altura que aspira el aire contaminado y lo limpia a un nivel nano, antes de convertir el carbono en diamantes.

 

Una cadena alimentaria sostenible

La alimentación y la agricultura sostenibles son fundamentales para cumplir los cuatro pilares de la seguridad alimentaria: disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO ha destacado 20 acciones que los países y las partes interesadas deben tomar de inmediato para combatir la inseguridad alimentaria mundial, incluida la conexión de los pequeños agricultores con los mercados, la protección del suministro de agua, el empoderamiento de las personas y la lucha contra la desigualdad.



World Economic Forum

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!