En el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, se realizó la entrega de créditos del Consejo de la Microempresa (Microsol) en la municipalidad de San Pedro, con la intención de que quienes tengan un emprendimiento puedan adquirir equipamientos e insumos.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el intendente de San Pedro, Julio Bravo. En esta oportunidad, se destinaron $774.000 a 14 grupos de tres emprendimientos, beneficiando a un total de 42 personas.
Al respecto, Rizzotti recordó que “a partir del 10 de diciembre del 2015, una de las premisas fue transformar la matriz productiva y acompañar a los jujeños desde el pequeño emprendedor al empresario grande; a los grandes proyectos para que Jujuy pueda dar trabajo a los jujeños”, y afirmó: “Esto es acompañar a varios emprendedores que hacen un esfuerzo a la hora de producir y sostener su trabajo”.
Por su parte, Robles recalcó que varias veces visitaron el sector para hacer estas entregas y que es una gran satisfacción llegar una vez más a la localidad ramaleña. Asimismo, destacó que cada vez son más quienes solicitan los microcréditos y les va bien, por eso piden más. “Van creciendo en la cantidad de fondos que pueden obtener y la verdad es que trabajamos para ese salto”, agregó.
El funcionario provincial explicó que “se firmó una resolución conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Producción, donde el canon del 30% que se cobra de hidráulica vaya para los pequeños productores. Esto significa que en toda la zona de Acheral y Lobaton vamos a ir trabajando en Canales secundarios y terciarios de riego para que ampliemos la cantidad de hectáreas regadas, porque esta es la región que tiene mayor cantidad de hectáreas disponibles para poder ampliar esta matriz productiva”.
Los créditos fueron otorgados a emprendedores con el objetivo de promover el desarrollo y la generación de empleo. La misión del programa es la asistencia financiera a microemprendedores de actividades productivas y servicios.