Los 10 mejores rones del mundo

La tierra fértil y el clima caribeño son ideales para producir la caña de azúcar con la que se hacen los mejores rones del mundo. De los diez de la lista, cinco son venezolanos

Los 10 mejores rones del mundo

El ron es una bebida destilada que proviene de la caña de azúcar. Es caliente y dulce, con toques aromáticos marcados por la madera y de un color de ámbar a castaño. Se destaca por ser la preferida por las almas aventureras; de hecho, en sus inicios, era el compañero ideal de marineros y piratas, quienes lo bebían para sobrellevar el estrés de la vida en el mar.

Con los años, esta bebida fue ganando protagonismo, especialmente después de su llegada a las tierras caribeñas, lugar donde las condiciones climáticas son perfectas para hacer de este destilado espirituoso uno de los protagonistas de la historia del nuevo mundo.

El ron es infaltable en las barras del planeta. Con una popularidad tan creciente, no es de extrañar que existan miles de marcas de esta bebida. A continuación, basados en sus premios, enumeramos algunos de los mejores rones del mundo.

 

1- Carupano Legendario

Venezuela es, sin duda, la madre de los mejores rones del mundo, y el Carupano Legendario es protagonista en todos los rincones del planeta. Se trata de un ron con carácter, que posee algunos toques de frutos secos, lo que le otorga un color ámbar que hipnotiza a sus bebedores. Añejado por 25 años, se postula como el mejor del mundo según las listas del Congreso Internacional de Madrid, The Fifty Best Rum Aged de Nueva York y el Concurso Mundial de Bruselas.

 

2- Santa Teresa 1796

En el segundo lugar se encuentra otro ron oriundo de las tierras cafeteras y petroleras de Simón Bolívar. El ron Santa Teresa 1896 es producido en la Hacienda Santa Teresa, la más famosa del mundo en cuanto a este tipo de producción; esas tierras pertenecían al libertador Bolívar y estaban orientadas a la producción de cacao. Su característica especial es su toque de miel, lo que lo hace extremadamente exquisito. Se elabora en su totalidad a través del proceso artesanal solera.

 

3- Roble Extra Añejo

El tercero en la lista es otro ron venezolano, el Roble Extra Añejo. Es de carácter puro y fuerte, con un destilado seco que es añejado por ocho años. En boca se sienten notas de caramelo.

 

4- Captain Bligh XO

Destilado en San Vicente y Granadas, es el cuarto mejor ron del mundo. Es un ron seco en el paladar, que posteriormente despliega una poderosa esencia a frutas exóticas y pan horneado en nariz. Además, cuenta con un perfecto balance entre sus notas frutales y picantes. Ganó la medalla de oro en el World Rum Awards 2015.

 

5- Appleton Estate 30

Esta etiqueta es la obra maestra artesanal de la destilería jamaiquina. Las notas de arce y naranja dominan por completo, aunque también cuenta con toques de jengibre y toronja. Es ideal para tomarse a las rocas, aunque Alegría Spencer, la primera master blender de la historia, prefería acompañarlo con un chorrito de agua mineral.

 

6- Ron Zacapa Centenario XO

Es una de las etiquetas favoritas del público. Posee un aroma a notas de caramelo, plátano y cítricos, pasando por toques de café con leche en paladar y finalizando con un poco de frutas y especies. Este ron producido en Guatemala es añejado hasta los 25 años.

 

7- Ron Prohibido

México, la tierra del tequila y el mezcal, produce el séptimo mejor ron del mundo. Elaborado a través del método de solera y añejado por 12 años, el ron es de línea premium y artesanal, por lo que son muy pocos los que tienen el placer de degustarlo. Ganó la doble medalla de oro por la lista de San Francisco World Spiritis Competition 2016.

 

8- Veroes añejo

Venezuela vuelve a la lista con un exquisito y poderoso ron joven de tan solo cinco años. Debido a su suave sabor a madera, se siente firme en paladar. Es ideal para combinarlo con frutos del trópico.

 

9- Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva

Este ron venezolano se lanzó en 1992 en conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de América. Se caracteriza por realizarse bajo un método artesanal en una planta situada en la Hacienda Saruco (Lara), al borde del Parque Nacional de Terepaima. Se dice que en su proceso de elaboración se utiliza el agua de manantial que tiene un sabor especial, junto a la caña de azúcar de dicha región. Es acreedor de la doble medalla de oro por la lista San Francisco World Competition 2016.

 

10- Ron Elixir Legendario

Cuba no podía faltar en la lista de los mejores rones del mundo. Barriles de roble americano, arena de sílice y filtraje a partir del doble fondo de los tanques, son algunas de las cualidades de esta marca fundada en 1946. Este ron, que es uno de los más populares de Cuba, es añejado por siete años y tiene un sabor dulce.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!