Córdoba: el Gobierno Provincial trabajará con el IERAL en un estudio sobre riego

Se investigará sobre impactos económicos, potencialidad de ampliación de la superficie y diferentes fuentes de energía

Córdoba: el Gobierno Provincial trabajará con el IERAL en un estudio sobre riego

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, firmó un acuerdo con el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), con el fin realizar un estudio en conjunto sobre riego complementario por pivote central en los sistemas agrícolas de la provincia. El profesional a cargo de la investigación será el economista Juan Manuel Garzón, quien firmó el documento en representación del IERAL.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la localidad de Jesús María, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible del Ministerio de Producción, Francisco Iguerabide. Allí, tanto funcionarios locales como representantes del sector estamparon su firma en una Carta Intención con el objetivo de avanzar en la concreción de la iniciativa. Además, se entregó maquinaria de conservación de suelos por un valor de 5.300.000 pesos.

Vale remarcar que el programa provincial que promueve la producción rural sostenible cordobesa alcanzó a más de 3.200 beneficiarios. En este sentido, el nuevo convenio confirma la continuidad de un trabajo que se lleva en conjunto desde 2015, garantizando la asistencia financiera por parte del estado para realizar el estudio. El IERAL, por su parte, entregará un documento detallando los resultados obtenidos.

La situación del riego complementario actual en Córdoba está limitada por factores que influyen en la decisión de incorporar agua a los sistemas de producción. El trabajo tratará, entre otros temas, sobre la estimación potencial de ampliación del área con riego y los impactos económicos directos e indirectos de estas herramientas.

El IERAL pondrá a disposición un equipo de profesionales que se unirán con los técnicos del ministerio para recolectar información útil de distintos organismos relacionados con la actividad agrícola. Los resultados permitirán acceder a datos valiosos para la elaboración de políticas y el desarrollo de acciones y programas acordes.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!