El entorno energético: uso de energía eólica marina para cultivar algas

Hacer que el poder sea verde no lo hace inofensivo. Si bien la generación de electricidad ha comenzado a orientarse hacia soluciones sostenibles, los problemas prácticos presentan nuevos problemas

El entorno energético: uso de energía eólica marina para cultivar algas
lunes 01 de febrero de 2021
S

e espera que la acuicultura de algas crezca un 9% por año, y el cultivo entre parques eólicos podría proporcionar una sinergia interesante. Crédito: Ben Wicks / Unsplash.

La energía eólica marina se basa en toda una industria de operaciones marítimas que el desarrollo de energía convencional no necesita. La industria marítima ha crecido en torno a una industria relativamente nueva en aguas poco profundas, a menudo cercanas a la costa, lo que ha ayudado a crear una ventana de oportunidad para la sinergia con otras industrias marítimas.

En Bélgica, los accionistas del parque eólico Norther tienen planes de utilizar turbinas eólicas marinas para la agricultura marítima, conocida como acuicultura. Planean automatizar el crecimiento y la cosecha de algas, desarrollando un sistema para su uso en otros parques eólicos.

Como resultado, un consorcio belga-holandés ha elaborado el proyecto Wier and Wind. Esto tiene como objetivo el cultivo a gran escala de Wier, holandés para algas, durante tres años. Los proyectos de prueba anteriores han cultivado cantidades más pequeñas de algas más cerca de la costa, pero este proyecto más grande sería el primero en cubrir hasta 20.000 m² (4,9 acres) en aguas menos protegidas.

El Parque Eólico Norther se encuentra a 23 km de la costa belga cerca de Zeebruges, cerca de la frontera del país con los Países Bajos. El proyecto comenzó en 2009 y ahora 44 aerogeneradores generan 370MW para la red belga.

Tres productores europeos de energía renovable controlan el parque eólico: el belga Elicio posee la mitad, mientras que la holandesa Eneco y Diamond Generating Europe poseen una cuarta parte cada una.

Entre las dos hectáreas de turbinas, Wier y Wind han creado granjas de algas marinas entre turbinas, con una zona de amortiguación entre ellas. Los seis socios del proyecto utilizarán el proyecto como un banco de pruebas para ampliar la acuicultura de usos múltiples junto con el viento. Un comunicado del proyecto lidera las estimaciones de que el cultivo de algas crecerá un 9% anual. La colaboración con parques eólicos marinos brinda la oportunidad de realizar esto.

La comunidad empresarial de la acuicultura North Sea Farmers es uno de los socios detrás de Wier and Wind. Un portavoz nos dijo: “Creemos que esto sería viable en otros parques eólicos marinos.

“Dentro del proyecto Wier and Wind, estamos trabajando en soluciones escalables para el cultivo de algas en parques eólicos marinos. En nuestro sitio de prueba, podemos facilitar iniciativas piloto para que puedan demostrar la viabilidad del cultivo de algas marinas, así como otras formas de usos múltiples para su aplicación en parques eólicos”.

 

Power Technology

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!