La empresa de tratamiento de semillas del Reino Unido celebra el 150 aniversario

Antes de que existieran Albert Heijn, Philips o Unilever, existía Germains Fruit and Produce Company, una empresa que se ha adaptado y perseverado para celebrar su hito 150 aniversario en 2021

La empresa de tratamiento de semillas del Reino Unido celebra el 150 aniversario
martes 02 de febrero de 2021
A

unque la empresa ahora conocida como Germains Seed Technology ha cambiado considerablemente desde su creación. fundada por Eugene Germain en 1871, continúa “maximizando el potencial de la naturaleza” a través de la innovación, la calidad y la flexibilidad, tal como lo ha hecho desde el principio.

En la actualidad, Germains Seed Technology es una empresa de la industria internacional de semillas que ofrece tecnologías de tratamiento y pellets de semillas altamente especializadas para productores y cultivadores de semillas de remolacha azucarera, hortalizas y cultivos de campo en todo el mundo. La compañía opera desde nueve ubicaciones en Europa, el Reino Unido y América del Norte, incluidas dos ubicaciones en los Países Bajos: la instalación europea de producción de horticultura en Aalten y un centro de investigación y desarrollo en Enkhuizen.

Victoria Lawrence, directora general de Germains Seed Technology, declaró: “Estamos increíblemente orgullosos de celebrar este aniversario histórico con las múltiples generaciones de empleados, clientes y socios que han crecido junto a nosotros. Manteniéndonos fieles a la visión de nuestro fundador, seguimos dedicados a utilizar ciencia y tecnología de semillas de vanguardia para desarrollar soluciones que beneficien a personas de todo el mundo. ¡Esperamos seguir evolucionando y resolviendo nuevos desafíos durante los próximos 150 años!

 

Historia

La empresa fue fundada por Eugene Germain, un inmigrante suizo que abrió Germains Fruit and Produce Company en el pequeño y tranquilo pueblo de Los Ángeles en 1871. El clima del sur de California resultó ideal para la agricultura, y el negocio se expandió rápidamente, pasando a un ubicación en 1898 que fue catalogada como "la tienda de semillas más completa de Occidente".

La empresa adoptó la flexibilidad desde el principio, ramificándose en una amplia gama de diferentes cultivos y empresas agrícolas a lo largo de los años. A principios del siglo XX, Germain envió el primer cargamento de naranjas desde California a la costa este de EE. UU. Más tarde, en 1954, la compañía introdujo la rosa grandiflora rosa "Queen Elizabeth", que recibió su nombre en honor a la reina recién coronada y sigue siendo uno de los cultivares más populares que se cultivan en la actualidad.

 

Investigación 

Como empresa, Germains siempre ha fomentado una cultura de innovación, investigación y desarrollo. A principios de la década de 1950, Germain formó la División de Semillas Procesadas Filcoat e introdujo la primera semilla granulada en el mercado estadounidense. La granulación facilitó la plantación precisa de semillas pequeñas de forma irregular utilizando sembradoras automáticas y también proporcionó una forma de aplicar los protectores necesarios para controlar plagas y enfermedades.

Los investigadores de Germain pronto desarrollaron una pastilla a base de arcilla para la remolacha azucarera, que tiene semillas de formas extrañas que pueden ser difíciles de plantar. Después de tres años de pruebas comparativas de remolacha azucarera en la década de 1960, el pellet Filcoat de Germain fue seleccionado como el “pellet preferido” por la influyente British Sugar Corporation. Esto marcó un punto de inflexión significativo para Germain. En 1965, se formó Germains (UK) Limited y la empresa abrió una planta en Kings Lynn, Norfolk. Unos años más tarde, en 1969, Germains abrió su primera instalación holandesa en Aalten para satisfacer la creciente demanda de sus productos en toda Europa continental.

 

Tecnología de semillas 

La división de tecnología de semillas se convirtió gradualmente en el foco principal del negocio, expandiéndose a múltiples ubicaciones en el Reino Unido, Europa y América del Norte, mientras que otras unidades fueron eliminadas o vendidas. Germain continuó como una empresa familiar hasta 1987, cuando fue adquirida por S&W Berisford, entonces propietarios de British Sugar. En 1990, la empresa fue adquirida por Associated British Foods LLC, y en 2010 fue rebautizada como Germains Seed Technology. En la actualidad, la empresa vende productos de recubrimiento, imprimación y peletización de semillas convencionales y orgánicos para más de 45 cultivos diferentes y también colabora con agricultores y productores de semillas para proporcionar soluciones personalizadas para problemas del mundo real.

Germains Seed Technology también está comprometida con la sostenibilidad social tanto a nivel de la comunidad global como local. La compañía dona semillas tratadas de calidad a comunidades empobrecidas en países en desarrollo a través de la organización sin fines de lucro Seed Programs International. En los Países Bajos, Germains también apoya Sow to Grow, una experiencia educativa interactiva sobre ciencia vegetal en Enkhuizen.

Al igual que su fundador pionero decidido, Germains Seed Technology ha demostrado ser muy hábil para responder a las necesidades cambiantes del mercado y perseverar a través de la adversidad. En sus 150 años, la empresa ha sobrevivido a múltiples recesiones económicas, desastres naturales y, ahora, dos pandemias globales. Sus tecnologías de semillas innovadoras continúan ayudando a mejorar el rendimiento de los cultivos, lo que hace que sea más fácil, más asequible y más sostenible para las personas cultivar alimentos en todo el mundo.

 

Hortidaily

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!