La campaña arrocera ahora tiene buenas condiciones en Entre Ríos

Son 53.580 hectáreas las sembradas con arroz de Entre Ríos

La campaña arrocera ahora tiene buenas condiciones en Entre Ríos
miércoles 03 de febrero de 2021
L

as condiciones ambientales de la semana que pasó fueron favorables para el cultivo, con adecuada radiación solar y escasa nubosidad, destacó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Asimismo, las lluvias ocurridas a principio de semana mejoraron el estado de las represas, por lo que "no existe riesgo de abandonar arroceras por falta de agua" para el cultivo.

Respecto al estado fenológico del arroz, en Entre Ríos va desde diferenciación de primordio floral a floración.

En algunos sitios "es alta la presencia de arroz colorado", maleza que afecta la calidad comercial; y además se debieron realizar tratamientos con funguicidas, pero "fundamentalmente de forma preventiva", confirmó la institución.

Son 53.580 hectáreas las sembradas con arroz de Entre Ríos y presentan una condición óptima, una superficie equivalente al 96% de un total de 57.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21.

A través del sistema de información (Siber), la Bolsa de Cereales detalló que el 26% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 70% una buena condición; y el 4 por ciento restante enfrenta un estado regular.

 

Campo en Acción



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!