on el objetivo de avanzar en el mejoramiento del camino productivo la Yangonea, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto al intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, procedieron a la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios N°2/21 que prevé la provisión y transporte de ripio que será destinado a la consolidación del tramo de 24 km que une dicha localidad con la Escuela N°54, Nicolás Avellaneda, entre los departamentos Gualeguay y Tala.
Al respecto, el mandatario municipal señaló que “es un momento de mucha felicidad por lo que significa para todos los vecinos y productores de nuestra zona. A mediados de octubre, el gobernador Gustavo Bordet, junto a la directora Benítez, visitaron nuestra localidad y firmaron el convenio que posibilitó que podamos concretar esta licitación que representará una inversión provincial superior a los 21 millones de pesos. La verdad es que sentimos un orgullo y una satisfacción enorme”.
En cuanto a la importancia del camino, Menescardi remarcó que “anteriormente dependía de un consorcio que ya no existe por lo cual gracias a la predisposición de las autoridades viales pudimos avanzar en estas gestiones. Es una vía de comunicación de la que depende mucha actividad agrícola y ganadera y más de 100 vecinos que residen e invierten en la localidad, y que dependen del buen estado del camino para sacar su producción y llegar a sus campos. Estas mejoras significarán una puesta en valor fruto del trabajo conjunto entre provincia y municipio”.
El acto de apertura contó además con la presencia del jefe del Departamento II Administrativo de Compras, Eduardo Bonsi y de la representante de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Melisa Espinosa.