través de la cruza de varias razas bovinas, en la granja Lautner Farms, en Estados Unidos, llegaron a producir “vacas de peluche”, es decir animales del tamaño de una mascota, adaptadas para criarlas en el hogar.
Según publicó el portal argentino Infocampo, Phil Lautner -experto en genética bovina estadounidense de la ciudad de Iowa- presentó “las vacas domésticas”, un híbrido entre Highland y Shorthorn, dos razas vacunas que se destacan por su pequeña estatura y su pelaje.
A través de la cruza con el foco en ajustar el tamaño se obtienen, con el paso de las crianzas, bovinos de una altura que no supera los 1,5 metros.
Estos animales, por su parecido con un peluche, hoy son tendencia en las redes. Es por eso que no solo Lautner Farms las produce, sino que ya existen otras granjas estadounidenses que las promocionan como la “nueva mascota”.
Además, se analiza la posibilidad de desarrollar una versión en miniatura de estos vacunos a través de la cruza con una de las 26 razas más pequeñas, pudiendo ser adoptados como mascotas para el hogar.
En la cuenta de ocial de Instagram Fluffy cows se pueden ver algunas de estas “vacas en miniatura”.
Agronegocios