Nutrición deportiva: emergen nuevos sabores inspirados en el Mediterráneo

Con consumidores cada vez más exigentes, las bebidas deportivas presentan nuevas mezclas de ingredientes

Nutrición deportiva: emergen nuevos sabores inspirados en el Mediterráneo
A

medida que avanza el gusto por el bienestar físico y mental, crecen las tecnologías y los productos de nutrición deportiva, tanto en formato como en sabor. Conforme madura el mercado, es esencial ofrecer a los consumidores sabores novedosos e interesantes con beneficios sorprendentes.

Sian Cunningham, especialista en marketing de Kerry, dice que los consumidores buscan sabores nuevos y emocionantes que también tengan un cierto grado de autenticidad. A medida que los gustos de los consumidores se vuelven más sofisticados, mantenerse al día con las tendencias y crear sabores nuevos e innovadores es una tarea importante para las marcas de nutrición deportiva que buscan crecer.

 

Sabores mediterráneos

Los expertos predicen que aumentarán los sabores de inspiración mediterránea en los productos de nutrición deportiva. Alexandre Massumoto, asociado de marketing de Synergy Flavors, dice que las frutas frescas, los quesos, las nueces y las golosinas nativas de la región mediterránea están inspirando una variedad de nuevos sabores de productos deportivos y comidas listas.

Si bien el Mediterráneo tendrá una gran influencia en las tendencias de sabores, el deseo de obtener sabores más exóticos también se traduce en lanzamientos de sabores inspirados en otras partes del mundo. “También estamos viendo un aumento en los lanzamientos de productos de cocinas menos convencionales como la turca, la libanesa y la egipcia, creando una gran oportunidad para la innovación de sabores y utilizando ingredientes y postres conocidos como referencia”, dice Massumoto.

 

Baklava

Massumoto dice que un sabor mediterráneo tendrá un desempeño particularmente bueno en nutrición deportiva. Baklava es un postre mediterráneo icónico que se originó antes del surgimiento del Imperio Bizantino. Este pastel de sabor dulce está hecho con capas alternas de nueces picadas y masa fina sin levadura empapada en miel o agua de rosas.

Synergy Flavors espera que el baklava entre en la corriente principal rápidamente, citando las redes sociales y el creciente interés en la dieta mediterránea como factores que impulsarán el crecimiento del sabor.

 

La algarroba

La algarroba y las pasas de ron, sabores de nicho que han demostrado ser populares en pequeños círculos, ahora están listos para abrirse paso entre los principales consumidores de productos deportivos, explica Massumoto.

Si bien las pasas de ron han sido un sabor común en helados y postres desde la década del ochenta, Synergy Flavors predice que el sabor pronto entrará en los productos de nutrición deportiva. También se espera que los sabores como la algarroba y la miel del bosque se abran paso en forma de productos alimenticios, ofreciendo a los consumidores un sabor más intenso que el chocolate y la miel de flores, respectivamente.

La algarroba tiene un sabor naturalmente dulce y ligeramente a nuez, y es apenas más dulce que el cacao sin azúcar. Si bien no sabe exactamente a chocolate, el perfil de sabor único de la algarroba puede ofrecer a los consumidores una experiencia novedosa. Tanto la algarroba como las pasas de ron comenzarán a aparecer en proteínas en polvo, aunque es probable que la algarroba también emerja en forma de barra.

 

La funcionalidad inspira nuevos sabores

A medida que los productos deportivos continúan mejorando sus formulaciones y ganando más funcionalidad, los sabores evolucionan para coincidir con los ingredientes principales que se encuentran en estos productos funcionales.

Philip Caputo, gerente de marketing y conocimiento del consumidor de Virginia Dare, dice que la expansión de la nutrición deportiva en el espacio holístico de la salud está creando una intersección entre el sabor y la función a medida que los productos orientados al bienestar ganan popularidad.

Además, las tendencias de sabor parecen ser específicas para los tipos de productos. Caputo dice que Virginia Dare ha identificado grupos de sabores específicos que son populares con los productos de pre-entrenamiento, intra-entrenamiento y recuperación, con una funcionalidad que determina el sabor ideal para un producto dado.

“Las categorías de sabor emergentes son indulgencias sofisticadas, clásicos elevados y postres inspirados en la infancia. Los sabores de la leche de cereales están emergiendo rápidamente como los favoritos inspirados en la infancia. El cereal con tostadas de canela, el cereal de manzana con canela y el cereal de malvavisco son solo algunos de los que están creciendo”, expresa.

Por último, Caputo también destaca que los sabores agrios y fermentados tendrán un futuro brillante en los productos asociados con la salud intestinal. Él asegura que a medida que las marcas comiencen a experimentar con los sabores, los consumidores basarán sus compras en ciertos aspectos funcionales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!