Sugieren un monitoreo meticuloso de Pulgones en sorgo

Desde la empresa TecnoSorgo están recomendando revisar los lotes de sorgo para detectar presencia de pulgones, insectos que son muy perjudiciales para la gramínea

Sugieren un monitoreo meticuloso de Pulgones en sorgo
lunes 08 de febrero de 2021
E

l pulgón más perjudicial es el Pulgón verde de los cereales Schizaphis graminum (Rondani) ya que además de chupar nutrientes de la planta inyecta saliva tóxica, y predispone al vuelco en etapas de maduración del cultivo.

Se ubica en el envés de las hojas. El umbral de control depende del estado del cultivo, pero en etapas tempranas como orientación podemos hablar de 15 a 20% de plantas afectadas con colonias de más de 100 pulgones

El control no es complicado porque el insecto está expuesto, sólo hay que asegurarse un buen mojado con alto volumen y gota chica para llegar al envés de las hojas.

Existen varios productos efectivos entre los que podemos mencionar Clorpirifos, Tiametoxan más lambdacialotina, Pirimicarb, Fenitrotion, Imidaclopir, aunque es esencial consultar al agrónomo de confianza para un correcto asesoramiento según cada caso.

 

TodoAgro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!