El COVID-19 mejora las posibilidades de los productores de cerezas de Michigan

El hecho de que cuentan con el 50% de la cosecha de cerezas ácidas en los Estados Unidos ha fortalecido el aumento de los precios

El COVID-19 mejora las posibilidades de los productores de cerezas de Michigan
lunes 03 de agosto de 2020
A

pesar de que el Festival Nacional de la Cereza fue cancelado por la pandemia de coronavirus, los productores de cerezas del norte de Michigan (EE.UU.) se preparan para la cosecha.

Ben LaCross, un agricultor de cerezas, dijo que los trabajadores del condado de Leelanau están probando las cerezas dulces y agrias para averiguar si están listas para ser recogidas.

Según los productores, la pandemia de coronavirus les está dando la oportunidad de competir en el mercado mundial de cerezas. “Debido al clima cálido que hemos estado teniendo, la temporada de cerezas en realidad se movió hacia arriba y las cerezas dulces ya están listas para ser cosechadas. Espero que podamos sacarlas en el tiempo adecuado”, dijo Nate Wilson, gerente de la granja de Williams Orchards.

La demanda también va en aumento. “La demanda de relleno de tartas ha aumentado. Lo del jugo con los beneficios para la salud ha aumentado”, completó Wilson. Las importaciones de tarta de cerezas procedentes de Turquía han inundado el mercado, lo que redujo los precios en el norte de Michigan.

“Este año, con el coronavirus en marcha, el comercio es realmente un desafío. El hecho de que tenemos aproximadamente la mitad de la cosecha de cerezas ácidas en los EE. UU. ha fortalecido el aumento de los precios, así que eso es algo bueno para los agricultores”, resaltó LaCross, a la vez que indicó que “aunque no pueden celebrar la cosecha de esta temporada en el Festival de la Cereza, los agricultores enfatizan la importancia de la industria en el norte de Michigan”.

“Las cerezas son nuestro patrimonio agrícola aquí. Es el cultivo más abundante y nuestra región es conocida por las cerezas”, asegura LaCross, quien continúa presionando a Washington para que el USDA, el Departamento de Comercio y los senadores establezcan un campo de juego justo en la industria de la cereza para que los agricultores locales puedan competir con Turquía.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!