Agro Energías / Energía Hidráulica

Argentina y China evalúan inversión en energía hidroeléctrica

El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió al miembro titular del comité ejecutivo de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) Yuan Zhiziong

Argentina y China evalúan inversión en energía hidroeléctrica
miércoles 05 de agosto de 2020
C

onversaron sobre proyectos relacionados a las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa y sus respectivas centrales eléctricas.

En el encuentro, el cual el enviado de la empresa china calificó como muy positivo, dialogaron sobre el futuro de las obras relacionadas a las represas patagónicas y los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz, que proveerán electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El reporte oficial destaca que esta obra abastecerá a un millón y medio de hogares, la construcción de las represas Cóndor Cliff y la Barrancosa se encuentra enmarcada en el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz.

La obra, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2023, implica la creación de más de 6000 empleos. A partir de diciembre de 2015, el Gobierno inició un proceso de revisión del proyecto original para evaluar el impacto ambiental, tras lo cual se realizaron cambios con el objetivo de eliminar los efectos negativos más significativos.

 

 

 

Energía Limpia Para Todos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!