onversaron sobre proyectos relacionados a las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa y sus respectivas centrales eléctricas.
En el encuentro, el cual el enviado de la empresa china calificó como muy positivo, dialogaron sobre el futuro de las obras relacionadas a las represas patagónicas y los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz, que proveerán electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El reporte oficial destaca que esta obra abastecerá a un millón y medio de hogares, la construcción de las represas Cóndor Cliff y la Barrancosa se encuentra enmarcada en el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz.
La obra, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2023, implica la creación de más de 6000 empleos. A partir de diciembre de 2015, el Gobierno inició un proceso de revisión del proyecto original para evaluar el impacto ambiental, tras lo cual se realizaron cambios con el objetivo de eliminar los efectos negativos más significativos.
Energía Limpia Para Todos