Agro Energías / Energía Hidráulica

Argentina y Paraguay: Millonaria inversión en energía hidroeléctrica

Argentina y Paraguay siguen impulsando el desarrollo de energía hidroeléctrica de alto nivel

Argentina y Paraguay: Millonaria inversión en energía hidroeléctrica
miércoles 05 de agosto de 2020
S

e instaló una nueva turbina dentro del parque de unidades generadoras de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). El montaje del conjunto de eje, rodete y tapas fue realizado en la Unidad N° 01; consistente en la segunda unidad reemplazada a nuevo, tal como ya se había realizado el 3 de marzo de 2020, con la Unidad N° 03. Un reporte destaca que las dos unidades son renovadas en el marco del plan de rehabilitación y modernización de las primeras unidades puestas en servicio en el año 1994.

El Secretario de Energía de Argentina Sergio Enzo Lanziani, dijo “Con una inversión total de u$s 300 millones se está llevando a cabo la rehabilitación de las primeras 6 turbinas de #Yacyretá.  Seguimos trabajando para cubrir la demanda energética entre dos países (Paraguay y Argentina) hermanos”.

El proceso de rehabilitación es de vital importancia para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el propósito de garantizar la generación de energía por unos 30 años más, reemplazando las unidades que por el uso y el transcurrir del tiempo, ya llegan a la etapa final de su vida útil. Con respecto a la puesta en servicio de las citadas unidades, conforme al cronograma establecido, se prevé el ingreso de la Unidad 03 a fines del mes de diciembre de 2020, en tanto que la Unidad 01 a fines del mes de enero de 2021.

 

Exitosa readecuación al modo Covid 

Con la instalación del conjunto de la Unidad 01, se cierra con éxito la aplicación de una nueva metodología de trabajo en la Central Hidroeléctrica, conforme a las disposiciones sanitarias a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Turbina4 “Como todo el mundo, tuvimos que adaptarnos a esta situación, básicamente en la implementación del protocolo para asegurar la salud, la integridad física de todos funcionarios, tanto de la CHY como los que están instalando las máquinas”, indicó el Ing. Msc. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico.

La rehabilitación y modernización de turbinas es ejecutada por el Consorcio Argentino-Paraguayo CAPY, compuesto por la firma paraguaya CIE y la argentina IMPSA, mediante la licitación por concurso de precios N° 30.564, por un monto aproximado de USD 27.000.000, que implica la provisión de 2 kits de repuestos específicos para 2 turbinas.

El conjunto instalado posee 5,50 metros de altura, 9,5 metros de diámetro y un peso aproximado en su conjunto de 583 toneladas, lo que implica un complejo trabajo de varios sectores de la CHY y el consorcio contratado.

 

 

 

Energía Limpia Para Todos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!