Agro Alimentos / Orgánicos

El auge de los alimentos orgánicos

Un estudio revela que se duplicó el consumo de estos alimentos en el país

El auge de los alimentos orgánicos
martes 17 de diciembre de 2019

En los últimos cinco años, se duplicó el consumo de alimentos orgánicos. Poco a poco, fueron pasando de la dietética a las ferias barriales, supermercados y hasta los restaurantes.

Una reciente encuesta nacional de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y de la consultora Voices reveló que el 46% de los consultados consumió productos orgánicos en el último año, el doble que hace un lustro. “Si bien tienen un costo más elevado y una vida útil más corta, los sabores son más reales, los colores más naturales y las texturas más agradables”, aseguran los expertos.

Según MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica), la superficie orgánica cosechada creció un 5% entre 2017 y 2018, y la destinada a ganadería subió un 14%. En tanto, la cantidad de establecimientos que se certificaron como orgánicos subió un 18%, y las exportaciones aumentaron un 12%.

En el mundo, el 3% de todo lo que se come es orgánico. En Estados Unidos, que es el país que más consume, el consumo de productos orgánicos representa el 12%; en cambio, en la Argentina no llega al 2%.

Actualmente, hay muchos alimentos orgánicos entre los que podemos destacar: frutas y vegetales, productos cárnicos (Ej. pollos orgánicos), huevos, yerbas, mieles, conservas, vinagres, mayonesas y hasta chimichurris.

Para saber si un producto es orgánico, el consumidor puede verificar que tenga el logo de “Orgánico Argentina” acompañado del número de registro de la certificadora: en Argentina hay cuatro certificadoras de productos orgánicos. Además, el producto puede estar rotulado como “Orgánico”, “Ecológico”, “Biológico”, “Eco” o “Bio”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!