Agro Turismo / Economía del Turismo Rural

Vincular producciones regionales con turismo

Asistencia a las cadenas lograria mejores resultados

Vincular producciones regionales con turismo
jueves 11 de febrero de 2021
E

l secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y su par de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, presentaron en Rosario una campaña de promoción del consumo de productos regionales que vincula a los emprendedores locales con los hoteles de la ciudad. En ese marco, los alojamientos recibirán de la provincia una caja de productos elaborados por emprendedores locales con un catálogo que indicará dónde poder adquirirlos. Del lanzamiento participó también el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica y Afines (Aehgar), Carlos Mellano.

"Para nosotros es un gran orgullo presentar esta iniciativa en Rosario. Esta es la manera de derramar en las economías regionales de la provincia lo que genera el turismo en términos generales. Es una dirección que nos pidió el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, que efectivamente podamos acercar los beneficios de los gastos de los turistas a aquellas ciudades que no explotan esta actividad pero que sí tienen desarrollos en la producción y el emprendedurismo", explicó Grandinetti.

Por su parte, Medina aseguró que "hemos preparado una caja que contiene productos elaborados por productores locales y los hemos ordenado según cada región. Vamos a entregar estos productos a los hoteles con una cartilla que describe dónde se los puede conseguir. Es un servicio más que el hotel puede poner a disposición del turista".

Y agregó: "Estos productos no se encuentran en las góndolas de un supermercado o un almacén. Son productos regionales que venden un saber hacer, que venden la cultura de cada una de las regiones".

Por su parte, Mellano, ponderó la iniciativa y subrayó: "Poner en valor los productos que se hacen en la provincia de Santa Fe es muy importante porque tiene que ver con la identidad. Es fundamental que el turista y los mismos rosarinos conozcan qué es lo que se hace desde el punto de vista local. Rosario es una marca que la tenemos que ir trabajando permanentemente y todo lo que sea identitario es un valor importante".

"Productos de mi Tierra" es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, así como también de la economía social, teniendo por objetivo principal promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.

Las cajas contienen entre 5 o 6 productos de licenciatarios de la marca y, entre las elaboraciones, se destacan alfajores santafesinos, cerveza artesanal, dulce de leche, mermeladas, miel y escabeches. Además, se adjunta un folleto donde figuran las direcciones de los licenciatarios, de manera que si el hotel o un turista desea comprar el producto tiene la información necesaria.

 

 

Mirador Provincial

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!