Banco de tierras: Desde ambiente destacaron la sanción de la ley que brindará soluciones habitacionales a chaqueños y chaqueñas

El Banco Provincial de Tierras Urbanas consiste en un inventario y reserva de suelo urbano, periurbano y/o urbanizable

Banco de tierras: Desde ambiente destacaron la sanción de la ley que brindará soluciones habitacionales a chaqueños y chaqueñas
jueves 11 de febrero de 2021
C

onstituido por todos los bienes inmuebles incorporados o a incorporarse al dominio de la propiedad provincial, que se encuentren vacantes de uso o de uso ocioso reconvertible.

La Legislatura chaqueña sancionó la Ley N° 3331 – A, en la que se crea el Banco Provincial de Tierras Urbanas, que brindará a la población la posibilidad de un acceso equitativo e igualitario al suelo urbano y permitirá potenciar la función del Estado provincial como impulsor de un ordenamiento territorial a lo largo y ancho de la Provincia. 

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira celebró la aprobación de la norma como "un acontecimiento que brinda distintas herramientas a la sociedad y al Estado, para dar soluciones habitacionales en todas las localidades, además de contar con un respaldo netamente legal”.

El Banco Provincial de Tierras Urbanas consiste en un inventario y reserva de suelo urbano, periurbano y/o urbanizable, constituido por todos los bienes inmuebles incorporados o a incorporarse al dominio de la propiedad provincial, que se encuentren vacantes de uso o de uso ocioso reconvertible. 

“Celebramos este gran avance, que nos permite brindar una política de soluciones habitacionales con terrenos, infraestructura y demás elementos que sin dudas permitirán mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, aseguró Soneira.

El objetivo de la norma es fortalecer y potenciar el rol del Estado chaqueño como ordenador, regulador y promotor del ordenamiento territorial en todos los departamentos de la provincia. “Habrá más y mejores oportunidades a la hora de acceder a la tierra para todos y todas”, destacó la funcionaria. 

La ley de creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas permite coordinar con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, a efectos de promover la implementación de políticas públicas relacionadas a soluciones habitacionales en distintos puntos del Chaco. “Buscamos brindar múltiples herramientas a las familias para que el sueño de contar con un terreno propio sea una realidad”, concluyó la secretaria.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!