Las ventas de tractores son una señal de confianza en la agricultura

Las ventas de maquinaria agrícola continuaron registrando un crecimiento, lo que indica confianza en las perspectivas del sector

Las ventas de tractores son una señal de confianza en la agricultura
viernes 12 de febrero de 2021
L

as ventas de tractores aumentaron un 28 por ciento a 445 unidades en comparación con 348 unidades en enero del año pasado. El mes pasado se vendieron cinco cosechadoras, un número similar al del año pasado.

El presidente de la Asociación Sudafricana de Maquinaria Agrícola (Saama), Karel Munnik, dijo el viernes que la confianza del mercado sigue siendo positiva.

“Las buenas cosechas, en general, los buenos precios de los productos básicos y las lluvias favorables en la mayoría de las áreas están contribuyendo a esto. Todavía hay bastantes variables que pueden afectar a los cultivos de verano, por lo que hay cierta cautela en la industria. No obstante, las perspectivas se ven buenas a corto y medio plazo”, dijo Munnik.

Saama dijo que las estimaciones iniciales para el año calendario 2021 eran bastante alentadoras, y que las ventas probablemente serían hasta un 10 por ciento más altas que en 2020.

El mes pasado, Paul Makube, economista agrícola senior de FNB Agribusiness, dijo que las tasas de interés más bajas eran positivas para el sector agrícola, particularmente en el apogeo de la actividad agrícola y el aumento de la demanda de crédito.

Dijo que los fuertes precios de las materias primas también ayudaron a mantener a flote a los agricultores, aunque había focos de desafíos inducidos por Covid-19, como en la cadena de valor del vino.

“El aplazamiento prolongado brindará una oportunidad para que los agricultores realicen las renovaciones necesarias y el reemplazo de maquinaria y equipo”, dijo Makube.

FNB Agribusiness dijo que las tasas de interés históricamente bajas, junto con los fuertes precios de las materias primas, impulsaron las ventas de maquinaria el año pasado, ya que las compras de tractores y cosechadoras aumentaron un 8,9 por ciento y un 25 por ciento, respectivamente, año tras año.

Makube dijo que la fuerte producción del sector agrícola limitaría un repunte en la inflación de los alimentos, que fue positiva para la inflación general de precios al consumidor en el próximo año.

"Todavía esperamos que el sector agrícola publique otro desempeño estelar durante 2021", dijo Makube.

Esta semana, el economista jefe de la Cámara de Negocios Agrícolas (Agbiz), Wandile Sihlobo, dijo que los últimos datos del sector agrícola reforzaron la opinión de que la temporada de producción 2020/21 podría producir una de las mayores cosechas registradas.

Los últimos datos de siembra del Comité de Estimaciones de Cosechas (CEC) mostraron que las plantaciones totales de cereales de verano para 2020/21 ascendieron a 4,2 millones de hectáreas, un 6 por ciento más que en la temporada 2019/20. Este conjunto de datos incluyó maíz (blanco y amarillo), soja, semillas de girasol, maní, sorgo y frijoles secos.

Hubo una expansión en la mayoría de los cultivos, excepto las semillas de girasol, cuyas plantaciones disminuyeron en un 5 por ciento interanual a 473 300 hectáreas, la superficie más pequeña en nueve años. Esta disminución se debió principalmente a que algunas hectáreas se cambiaron a plantaciones de maíz blanco en las regiones occidentales de Sudáfrica debido a precios favorables.

 

IOL

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!