Uso de fertilizadoras: por qué es tan importante para la producción

El año pasado se usaron más de cinco millones de toneladas de fertilizantes en todo el país

Uso de fertilizadoras: por qué es tan importante para la producción
jueves 18 de febrero de 2021
D

e acuerdo a un relevamiento de la Asociación Civil Fertilizar, a lo largo de 2020 el consumo de fertilizantes en el país aumentó más de un 7% respecto a 2019. El empleo de estas cinco millones de toneladas fue acompañado con rotaciones a partir de cultivos de gramíneas y la adopción de nuevas tecnologías de manejo, en miras a mejorar la performance productiva.

En este contexto, el número de productores que optan por aplicar fertilizantes viene en constante crecimiento, entendiendo que se trata de un balance que permite adecuar los nutrientes del suelo con la productividad de los cultivos. Esto incrementa notablemente la rentabilidad de los campos.

Sin embargo, para alcanzar óptimos resultados es imprescindible contar con maquinaria de última generación, fuerte y duradera, ya que los equipos deben ajustarse a las necesidades del productor y estar en condiciones para ser utilizados en el momento preciso. A nivel económico, si se encuentran dentro de los estándares mundiales, permiten recuperar la inversión de manera veloz a muy bajo costo, lo que genera valor agregado en la producción.

Metalfor, empresa líder en pulverización y fertilización nacional, mantiene su compromiso con la calidad de los suelos, proveyendo los nutrientes necesarios para el desarrollo de cultivos mediante constantes procesos de innovación en sus equipos. En este sentido, sus fertilizadoras a plato y neumáticas de alta capacidad y eficiencia posibilitan llevar adelante diferentes prácticas a lo largo y ancho del país.

Javier Grasso, gerente comercial de la compañía, sostiene que están conformes con los logros cosechados en 2020, debido a que se vendieron más de cincuenta máquinas fertilizadoras de estas características. En sus palabras, su calidad es superior a la de la competencia y marca el rumbo de la firma en relación a su respuesta con el público. “La alta eficiencia que logramos es el valor agregado para que el mercado argentino se decida por nosotros”, remarca.

Además de su destacada performance, los equipos de Metalfor suelen desplegar todo su potencial para aumentar el rendimiento de la producción en solo segundos de prueba. También cuidan el consumo de combustibles y los gastos operativos en general, ya que fueron ideados siguiendo rigurosos estándares tecnológicos para garantizar buenos índices de utilidad.

El objetivo de la empresa es poder brindar productos de calidad que sumen capacidad de trabajo y disminuyan los costos operativos, sin olvidar su posición de liderazgo en el mercado. A corto plazo, se planea el lanzamiento de nuevos modelos de fertilizadoras de arrastre por gravedad, que permitan obtener alta operatividad sin gastar una fortuna

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!