La tolva más grande del planeta carga hasta diez camiones y tiene un uso peculiar

Se trata de un fabricante australiano que ofrece una capacidad única; la posibilidad para ahorrar tiempos muertos durante la cosecha

La tolva más grande del planeta carga hasta diez camiones y tiene un uso peculiar
miércoles 17 de abril de 2024

La tolva más grande del mundo es australiana. La fábrica Grain King creó la Nyrex Maximus 300T que puede cargar hasta 10 camiones.

Se trata de una tola que tiene un uso peculiar: ser un pulmón en la cosecha. Esta tolva carga hasta 300 toneladas y se utiliza de manera fija.

La tolva tiene ejes para el transporte, pero son rebatibles. Este tipo de tolva se utiliza para dejar en el campo y sirve como pulmón para la cosecha. De esta manera no se pierde tiempo entre camión y camión.

Además, posee puertas ajustables que permiten al operador controlar la velocidad del flujo de grano. También posee una cámara para visualizar los camiones durante el proceso de carga.
 

La tolva más grande

Esta tolva tiene un sinfín de 22” para la capacidad de descarga. También posee una puerta de acceso lateral para facilitar el acceso cuando se trata de limpieza.

La tolva más grande

Esta tolva tiene un sinfín de 22” para la capacidad de descarga. También posee una puerta de acceso lateral para facilitar el acceso cuando se trata de limpieza.

Para mover esta tolva, se pueden utilizar tractores de menor potencia, ya que cuenta con freno. Sin embargo, no se recomienda moverlos cargado, ya que debido al peso se daña el tractor y los pasadores de la barra de tracción.

 

Tolva fija 

Esta tolva fija o contenedor madre es una unidad grande y remolcable de almacenamiento de granos en el campo que se utiliza durante la cosecha. “Está diseñado para llenarse junto con un contenedor de recogida y puede ser remolcado por un solo tractor”, informó el fabricante.

La gran capacidad hace que los contenedores madre sean particularmente útiles para el almacenamiento en el campo durante operaciones de cosecha intensivas.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!