a acción se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector”, y se ejecuta a través de un crédito.
La operación consistirá en la compra por parte del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) de un guinche aparejo de 1.500 kg., la construcción de una descuereadora de acero inoxidable y un Yoyo BN60 o balanceador de serrucho de dividir. En general, todo equipamiento para adecuar la planta del frigorífico-matadero que por sus propios medios no puede afrontar la compra total de esos elementos, cuyo costo será devuelto a la Provincia en ocho (8) cuotas mensuales con una tasa de actualización de 19.81 %.
El programa, gestado a mediados de 2019, tiene como objeto promover el desarrollo productivo en la provincia ante el creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras.