Construyendo una cosecha de trigo de 259 bushel/acre

¿Cómo se logra un rendimiento récord de trigo de casi 259 bushels por acre? Esa es una cifra que no todos los agricultores del mundo pueden alcanzar. Y ayuda si cultiva en Nueva Zelanda

Construyendo una cosecha de trigo de 259 bushel/acre
viernes 19 de febrero de 2021
S

in duda, cada variedad tiene un potencial de rendimiento, pero puede haber muchas más encerradas dentro de cada semilla de trigo de lo que esperamos.

¿Cómo se logra un rendimiento récord de trigo de casi 259 bushels por acre? Esa es una cifra que no todos los agricultores del mundo pueden alcanzar. Y ayuda si cultiva en Nueva Zelanda, tiene buen suelo, riego y una temporada de crecimiento de 10 meses.

Y como digo, no es un rendimiento que todos los agricultores, especialmente los agricultores de tierras secas en las praderas canadienses con una temporada de crecimiento de cuatro a cinco meses, y ciertamente una humedad impredecible pueden esperar producir, pero sí revela el potencial de rendimiento que está envuelto en un grano de trigo.

Agricultor Eric Watson, izquierda y David Weith de Bayer Crop Science

El agricultor de Nueva Zelanda Eric Watson y uno de sus asesores de cultivos, David Weith, gerente de ventas de territorio de Bayer Crop Science en Nueva Zelanda, hicieron recientemente una presentación ampliada en la Conferencia Agrícola de Ontario a principios de enero.

También recibí algunos correos electrónicos con Weith en diciembre de 2020 en los que me ayudó a explicar lo que contribuyó a producir el segundo récord de rendimiento de trigo de Watson. Me habría conectado con Watson, pero era la agitada temporada de verano en Nueva Zelanda.

De todos modos, a partir de correos electrónicos y otras presentaciones de video, esto es lo que aprendí sobre la producción de un rendimiento de grabación de 258.8 bushels por acre en la granja de Eric Watsons en Ashburton, Nueva Zelanda durante la cosecha de febrero de 2020.

Fue su segundo récord mundial posterior confirmado por la organización The Guinness World Record. En 2017, Watson produjo un rendimiento de trigo de 249,66 bushel en el mismo campo. Superó eso en aproximadamente 10 bushels por acre en 2020. Estos son rendimientos impresionantes en esa región del sur de Canterbury donde los rendimientos promedio de trigo están en el rango de 12 T / ha o 178 bushel / acre.

Watson, quien cultiva con su esposa Maxine, cultivó la cosecha récord de trigo en un campo irrigado de 21 acres. Seleccionó una variedad de trigo forrajero Kerrin, desarrollada por KWS Seeds Inc. de Alemania. La cosecha se sembró en abril a una tasa de 62 libras de semilla por acre, lo que produce un recuento de plantas de trigo de 11,5 plantas por pie cuadrado. Nueva Zelanda tiene una temporada de crecimiento de 10 meses.

Trabajando con Weith, gerente de ventas territoriales de Bayer Crop Science, hubo una serie de insumos que incluyeron la preemergencia y el control de malezas en el cultivo y tratamientos con fungicidas.

 

Combine su camino a través de una cosecha de 259 fanegas

El programa de alta fertilidad incluyó aproximadamente 267 libras / ac de nitrógeno líquido aplicado en ocho aplicaciones diferentes entre abril y noviembre. Junto con el nitrógeno, la cosecha recibió alrededor de 40 libras de fósforo, 89 libras de potasio y 78 libras de azufre.

También entre mayo y noviembre hubo seis aplicaciones de productos de micronutrientes producidos por Yara que incluían magnesio, manganeso, zinc, cobre y boro.

Watson dice que siempre le ha apasionado la agricultura desde que dejó la escuela y comenzó por su cuenta en 1967.

"El récord mundial Guinness es un buen reconocimiento a nuestro arduo trabajo y las nuevas innovaciones que hemos implementado", dice Watson en una entrevista en video. “Estábamos satisfechos con lo que logramos en el resultado récord de 2017, pero también vimos dónde podíamos hacer mejoras y lograr un rendimiento aún mayor”.

Además de probar una nueva variedad, también cree que el uso de nitrógeno totalmente líquido y un control minucioso de la salud de las plantas “nos ayudó a lograr otro resultado increíble en 2020”.

“Con nuestros métodos de agricultura de precisión y el uso de nitrógeno líquido, ayudó a nivelar la producción en el potrero. Nos complace ver que los rendimientos aumentan año tras año en 100-200 kilogramos / ha. Por lo tanto, superar mi última cosecha en casi 600 kg / ha (unos nueve bushels) superó incluso mis esperanzas ”.

 

Eric y Maxine con premio Guinness

Weith, que ha trabajado con Eric Watson durante muchos años, dice que Watson aspira a ser "perfeccionista" y hacer el mejor trabajo posible con todos los cultivos. El rendimiento promedio de trigo en la finca de Watson es de 15 T / ha, mientras que el rendimiento promedio de Nueva Zelanda está más cerca de 12 T / ha.

“Los costos fijos son los mismos para un cultivo de 15T que para un cultivo de 12T”, dice Weith. “En la finca Watson, todos los campos de trigo se tratan de la misma manera sin importar la variedad. El factor limitante es el tipo de suelo y la variabilidad del campo.

“Como porcentaje del costo de producción, los costos variables como los micronutrientes y las aplicaciones adicionales de fungicidas e insecticidas son mínimos en comparación con las tres a cinco toneladas adicionales en rendimiento sobre el rendimiento promedio de Nueva Zelanda.

“La filosofía de Eric siempre ha sido“ el rendimiento es el rey ”, dice Weith. “El precio medio del trigo para los agricultores aquí en Nueva Zelanda es de 380-400 $ / T. A 17.398 T / ha, esto se convierte en una cosecha de muy alta rentabilidad ”.

Weith dice que los factores clave que ayudaron a Watson o pueden ayudar a cualquier productor a optimizar el rendimiento incluyen: seleccionar el campo correcto con un buen tipo de suelo; fertilidad adecuada; manejo adecuado de enfermedades e insectos; variedad adecuada; densidad de plantas adecuada; humedad adecuada y buenas condiciones de cosecha.

 

Grainews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!