Ayudar a las industrias emergentes está haciendo crecer la agricultura australiana

El cambio de actitud de los consumidores significa que es importante para Australia seguir invirtiendo en las industrias agrícolas y de producción de alimentos emergentes

Ayudar a las industrias emergentes está haciendo crecer la agricultura australiana
martes 23 de febrero de 2021
L

as oportunidades dentro del sector agrícola están en constante evolución. Vemos consumidores hambrientos de nuevos productos y requisitos y expectativas cambiantes para la producción de alimentos.

Solo tienes que observar los cambios de actitud sobre el consumo de carne para ver qué tan rápido evolucionan las cosas.

Y esa es una de las razones por las que creo que es vital que Australia continúe invirtiendo en nuestras industrias emergentes de producción agrícola y alimentaria.

Tenemos que nutrir las industrias emergentes y ayudarlas a establecerse, para que algunas de nuestras industrias ahora incipientes puedan hacer grandes contribuciones económicas en el futuro cercano.

De hecho, es clave para que los sectores de la agricultura, la pesca y la silvicultura de Australia alcancen el objetivo de $ 100 mil millones en producción agrícola para 2030.

Pero el desafío para nosotros es evitar la creación de cientos de nuevas pequeñas industrias.

En cambio, deberíamos centrarnos en apoyar industrias emergentes seleccionadas que tengan la capacidad de ser sustanciales. Es decir, con el potencial de alcanzar, o superar, $ 10 millones en valor bruto de producción anual (GVP).

Si miramos las historias de éxito del pasado de las industrias agrícolas australianas que han surgido, la canola es el mejor ejemplo.

De una pequeña industria con éxito limitado en las condiciones australianas, la investigación y el desarrollo convirtieron la canola en un cultivo de exportación importante y esencial que ahora vale más de $ 1 mil millones para la economía al año.

Luego, está el aceite de árbol de té y el jengibre que AgriFutures Australia ha visto un progreso en los últimos cinco años de industrias "emergentes" a "establecidas" que ahora contribuyen cada una con más de $ 30 millones anuales en GVP.

Y no olvidemos la floreciente industria de forrajes de exportación que se ha establecido al encontrar nuevos mercados en Asia para nuestro heno y alimento de alta calidad.

Solo en 2020, Australia exportó más de 1,2 millones de toneladas de forraje, valoradas en más de 500 millones de dólares, según la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES).

Luego están las industrias emergentes que creo que están preparadas para dejar su huella muy pronto, desde las trufas australianas que se exportan al hemisferio norte fuera de temporada, hasta la oportunidad de $ 1.5 mil millones que es una industria local de algas marinas y el potencial de un millón dólar de la industria de proteínas de insectos para abordar la demanda mundial de proteínas.

He visto un interés e inversión fenomenales en empresas e industrias que están desarrollando proteínas alternativas en los últimos dos años.

Según un grupo de expertos independiente y Food Frontier, en Australia y Nueva Zelanda, las empresas de proteínas alternativas recaudaron decenas de millones de dólares en inversiones entre 2018 y 2020. A nivel mundial, se han invertido 3.600 millones de dólares en carne de origen vegetal.

También he visto un enfoque para nuestras industrias emergentes en la creación de asociaciones comerciales como una forma de expandirse rápidamente.

La industria local de la avellana es un ejemplo clave de esto. Ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la inversión de una filial del Grupo Ferrero, que ha plantado cerca de un millón de avellanos en Narrandera, en Nueva Gales del Sur.

En AgriFutures Australia, también vemos el éxito que proviene de productores con ideas afines que trabajan juntos, como colaborar, compartir conocimientos, formar cooperativas, empresas y asociaciones industriales, para defender su industria y llevarla al siguiente nivel.

Por eso creo que es importante que los productores mantengan sus ojos y mentes abiertos a las industrias emergentes.

La oportunidad que ha estado buscando para renovar o rejuvenecer su negocio bien podría ser algo nuevo e innovador que pueda impulsar la prosperidad futura de la agricultura australiana.

 

Queensland Country Life

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!