esde entonces, la aseguradora Interpolis ha recibido más de 500 reclamaciones del sector agrícola. Los informes provienen de todo el país. Tras las primeras valoraciones, el importe de la pérdida se estima en más de 40 millones de euros. Después del reaseguro, Interpolis deberá pagar 25 millones de euros en concepto de daños.
Muchos productores de invernadero prestaron atención a la advertencia de la agencia de seguros. Dijeron que comenzaran a avivar y abrir pantallas a tiempo. La nieve se acumuló rápidamente en invernaderos con desniveles. Eso se debió a la nieve y al viento.
Entonces, las estructuras y ventanas de algunos invernaderos sufrieron daños graves. Los cultivos también se perdieron a veces por completo o sufrieron daños considerables. Eso es porque las ventanas rotas y el frío persistente llevaron a temperaturas bajo cero.
Expertos, asesores especiales y empresas se están centrando ante todo en la recuperación. Quieren ahorrar tanto producto como sea posible. Están consultando con los horticultores de invernadero y las empresas de reparación y construcción al respecto. La semana pasada, por ejemplo, levantaron muros provisionales y repararon ventanas. Eso es para evitar mayores daños a los cultivos.
Interpolis recibió también alrededor de 80 reclamaciones del sector agrícola y ganadero. Este daño ascendió a 2 millones de euros.
Hortidaily