Los grupos agrícolas, los investigadores luchan por cosechas automatizadas

Un trío de universidades de concesión de tierras de la costa oeste se está asociando con grupos agrícolas y otros investigadores en un importante impulso global para automatizar las cosechas

Los grupos agrícolas, los investigadores luchan por cosechas automatizadas
jueves 25 de febrero de 2021
C

ientíficos de la Universidad Estatal de Washington, la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad de California están trabajando con investigadores, productores de frutas y empresas de tecnología en el estado de Washington y los Países Bajos para encontrar formas de utilizar la robótica y la automatización para superar la escasez de mano de obra y otros desafíos relacionados con las frutas de los árboles.

En un proyecto llamado Fruit Orchard of the Future, las partes buscarán crear una red de laboratorios de campo locales y campos de prueba, establecer intercambios para educación e investigación, conectar empresas con productores y construir acceso a financiamiento, según WSU.

Los científicos desarrollarán prototipos como un robot para podar y cosechar peras, un rociador de precisión para cultivos frutales, sensores y algoritmos para recopilar datos sobre manzanas y peras, y modelos de decisión para manzanas y peras basados en los datos y la experiencia de los científicos. explica la universidad.

Los participantes dicen que la automatización y la robótica podrían ayudar a los productores de árboles frutales en los EE. UU. Y los Países Bajos a resolver problemas como una fuerza laboral de huertos cada vez más difícil de encontrar. También notan una mayor demanda de sostenibilidad, salud ambiental y seguridad alimentaria.

 

Consorcio público-privado

Al firmar un acuerdo el 3 de febrero, representantes del Departamento de Agricultura del Estado de Washington se unieron a funcionarios de la comisión y de las universidades; el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de los Países Bajos; Universidad e Investigación de Wageningen; la Asociación de Productores de Frutas de los Países Bajos; Asociado tecnológico holandés FME; y más de una docena de empresas y organizaciones holandesas y estadounidenses, según WSU.

Como parte del pacto, este consorcio público-privado acelerará nuevas tecnologías de frutos de árboles en huertos utilizando un concepto desarrollado por la industria llamado Next Fruit 4.0, explica la universidad. El proyecto es parte de una coalición más amplia en los Países Bajos y EE. UU. Para llevar al mercado innovaciones seguras y respetuosas con el medio ambiente más rápido, dicen los participantes.

Gabriel Youtsey, director de innovaciones de la UC, es el líder de California en el proyecto más amplio. Dijo que podrían pasar de cinco a 10 años antes de que haya una automatización a gran escala de las cosechas en los huertos comerciales de manzanas y peras, pero esa investigación continuará.

Las cosechas mecanizadas son estándar para las nueces de árbol de California, y lo están siendo para otros cultivos como pasas y aceitunas para aceite. Pero son más difíciles con la fruta, por lo que los recolectores a menudo deben trabajar rápidamente para determinar la madurez adecuada y llevarla al almacén sin defectos.

 

Hortidaily

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!