Razas de conejos. Cómo identificarlas

Una guía de identificación elaborada para facilitar su diferenciación

Razas de conejos. Cómo identificarlas
martes 25 de agosto de 2020
U

n animal de raza pura (línea pura) se puede definir como un miembro de una raza de animales que poseen un pasado ancestral en común, y características similares. Las razas puras se utilizan comercialmente con otras razas de conejos en sistemas de cruzamientos, donde se busca complementar las características de ambas razas. Este tipo de producción es muy especializado, y se practica con el propósito de mantener un abasto de animales para suplirle a otros productores.

Una guía de identificación elaborada para facilitar su diferenciación

 

Mariposa

Características físicas: Raza de tamaño mediano, peso aproximado de 5 kg. Caderas bien redondeadas, ligeramente más anchas que los hombros. Patas largas y delgadas. Orejas verticales.

Singularidades: La mancha mariposa, mancha más oscura en la nariz parecido a una mariposa. Manchas oscuras por debajo de los ojos. Orejas oscuras, sólidas, alrededor de los ojos. Cadena de manchas en el cuerpo. De temperamento manso.

 

Californiano

Características físicas: Raza de tamaño mediana de un peso promedio de 4.5 a 5 kg. Cuerpo largo de forma cilíndrica. La cabeza está unida al tronco sin cuello aparente. Los ojos son de color rojo pálido. Las orejas son erguidas y de base carnosa. La piel es blanca, con manchas sobre el hocico, las orejas, el rabo y las cuatro patas. Puede presentar una

mancha negra en el cuello.

Singularidades: El principal inconveniente de esta raza es su temperamento nervioso. Se asusta fácilmente en presencia de personas extrañas. Si esto sucede la madre puede abandonar a sus crías. Se lo usa para mejorar el crecimiento cárnico.

 

Neozelandés

Características físicas: Raza mediana a grande con un peso promedio de 5,5 a 6 kg. Cuerpo cilíndrico, igualmente ancho en la grupa y en los hombros y con abundante carne en el lomo, en el dorso y la espalda. La cabeza es ancha, los ojos rojos y las orejas erguidas y con las puntas redondeadas. Su piel es blanca lo que facilita su comercialización

Singularidades: Las hembras son muy fértiles y producen bastante leche. Generalmente destetan camadas numerosas. Su temperamento es algo nervioso, pero responden favorablemente al trato suave.

Link a la guía completa con imágenes:

https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_razas_conejos_160720_0.pdf

 

 

INTA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!