stuvieron presentes los intendentes de Liebig y La Clarita, Julio Pintos y Mario Devoto, con quienes acordó las inversiones en términos de obras que realizará el organismo provincial en esas comunidades. Asimismo ya está definida una obra de iluminación para la ciudad de Colón.
En el marco del trabajo directo con los intendentes que viene realizando Cafesg para que sean éstos quienes definan las prioridades y necesidades de sus comunidades en términos de obras de infraestructura básica, se acordó la construcción de un playón deportivo y la ampliación de la red cloacal en el barrio Santa Teresita, ambas obras en la localidad de San José, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
También se incorporó al plan de obras de Cafesg un tramo de iluminación urbana led en la localidad de La Clarita, que demandará una inversión de unos 4 millones de pesos; en tanto, el intendente de la comuna Liebig, Julio Pintos, se comprometió a definir un sector de la localidad para que Cafesg realice una obra de cordón cuneta y badenes.
Por último, se avanzó en el proyecto que prevé la reconversión de luminarias en la ciudad de Colón; esto es, reemplazar las existentes por las de led, que ya viene instalando el organismo provincial en otras localidades. Esta obra incluiría también la columnas y el cableado.
Luego de la reunión, Benedetto remarcó “la importancia de este tipo de encuentros, porque nos permiten, al tener un contacto directo y permanente con los intendentes y al ser ellos quienes definen las necesidades de obras prioritarias en sus comunidades, optimizar nuestros recursos y destinarlos certeramente a quienes más lo están necesitando; esto siempre en el marco del tipo de obras que hemos definido haga Cafesg y dentro de nuestro presupuesto”.
“Esto es una impronta de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, estar cerca de las pequeñas comunidades y dotarlas de las obras de infraestructura básica, que son los cimientos sobre los que se construyen las ciudades a medida que van creciendo y la demanda de servicios aumenta; eso es lo que estamos haciendo desde Cafesg y los intendentes se han mostrado muy receptivos con esta nueva manera de definir nuestro gasto público destinado a obras”, prosiguió el presidente del organismo.
Por último, Benedetto se comprometió “a seguir trabajando con esta dinámica; estoy convencido que un Estado presente, en este caso a través de la obra pública, que optimiza la utilización de sus recursos, articula con los demás estamentos públicos y se vincula de manera positiva con el sector privado, está mucho más cerca de brindarle soluciones de mediano y largo plazo a sus contribuyentes”.
Por su parte, el senador Santa Cruz dijo estar “muy contento, siempre nos recibe muy bien el ingeniero Benedetto; estuvimos charlando de proyectos que están en tránsito, por aprobarse y que pueden salir este año para el departamento Colón. Nos vamos muy conformes porque vemos el transitar de los expedientes y pudimos concretar algunas acciones para 2020. La verdad que es muy grato poder irnos de esta manera, con respuestas concretas”.
En tanto, Julio Pintos, presidente comunal de Liebig, relató que “vinimos a concretar algunas obras que nos habían quedado pendiente y también a adjuntar documentación en lo que hace a proyectos; en lo personal estoy muy contento porque siempre Luis Benedetto trata de darnos respuestas y lograr estas concreciones para nuestra zona; después de tanto tiempo es muy satisfactorio”.
“Es un verdadero trabajo en conjunto”, dijo el presidente comunal y agregó que “de esta manera logramos llevar obras al departamento Colón y, en concreto, en Liebig éstas van a comenzar en octubre”.
Benedetto también recibió al intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, a fin de avanzar en la conformación del plan de obras que tendrá vigencia en el presupuesto 2021 de Cafesg, para el cual se han realizado reuniones con todos los intendentes de la región de Salto Grande a fin de que definan un orden de prioridades de obras en función de las necesidades de cada comunidad.
Luego del encuentro, el presidente municipal de Federación contó que “charlamos de varias obras que nosotros creemos prioritarias para la ciudad; nos pusimos de acuerdo en cuáles van a ser las de primer término según las necesidades y prioridades y así poder incorporarlas en el presupuesto 2021 y que estas obras el año que viene sean una realidad”.
“Nosotros tenemos un apoyo total de Luis Bendetto, estamos constantemente en comunicación con todo el equipo y eso hace que el trabajo articulado se nos facilite y podamos llevar adelante los distintos proyectos con mayor certeza y sin equivocarnos”, finalizó.