ctualmente se exportan 10 mil toneladas a Canadá. El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, expresó que la plantación de higo representa una buena alternativa para los campesinos coahuilenses, y al cabo unos años les va a representar un ingreso adicional.
Es una opción para enfrentar condiciones adversas y aprovechar el expertis de los campesinos, además de la coordinación entre autoridades estatales y municipales para impulsar la diversificación de cultivos.
Las plantas de higo y nogal representan una buena alternativa para cambiar la vocación productiva del campo coahuilense, además que son dos cultivos que se adaptan al semidesierto. Expresó que en la Comarca Lagunera hay plantaciones nuevas de estos dos cultivos, lo que representa una nueva alternativa, además del algodón, melón y sandía.
Comentó que el gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes han sumado esfuerzos para impulsar este proyecto, que al cabo de algunos años va a representar a los campesinos una fuente segura de ingresos.
Comentó que para ello se intensificó la plantación de higo en las regiones Laguna, Centro y Sureste.
En lo que se refiere a las plantaciones de higo, comentó que este producto tiene una demanda a nivel nacional de las 300 mil toneladas anuales. Esto abre una gran oportunidad en el Estado para que las familias campesinas tengan una opción distinta de ingresos.
El Diario de Coahuila