Accastello reconoció la trayectoria de Ricardo Brasca en el rubro supermercados de Córdoba

50 años de trabajo se consolida como un referente del sector comercial de la Provincia. Con esfuerzo y tesón ha logrado mantener y expandir la marca Cordiez y MercaMax

Accastello reconoció la trayectoria de Ricardo Brasca en el rubro supermercados de Córdoba
E

l ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega de un reconocimiento por los 50 años de trayectoria, a Ricardo Pascual Brasca, fundador de supermercados Brasca, en la actualidad Cordiez y MercaMax, pertenecientes al Grupo CyRe S.A.

Brasca estuvo acompañado por su esposa y sus hijos, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Industrias de la Cartera Provincial, con la presencia además, del Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; del Secretario de Industria, Fernando Sibilla; de la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; del Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; del Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale y del Presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Víctor Palpacelli

En tanto, vía zoom, se contó con la participación de comerciantes, empresarios, empleados y amigos de la familia Brasca.

En primera instancia, se procedió a proyectar un vídeo en homenaje a Ricardo Brasca y posteriormente, el ministro Eduardo Accastello hizo entrega de una placa que reza: “Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agosto de 2020. El Ministerio de Industria, Comercio y Minería felicita a Ricardo Pascual Brasca por el 50 aniversario de CYRE SA (Cordiez y Mercamax) y reconoce su contribución para con el sector comercial y para con todos los cordobeses. Dr. Juan Pablo Inglese, Secretario de Comercio; Magíster Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería”.

En la oportunidad, Accastello resaltó: “Es un momento de honda emotividad que vivimos junto a Don Ricardo y su familia que, con 39 sucursales, se han consolidado como una familia cordobesa referente del supermercadismo y del comercio provincial”.

 

Un poco de historia en primera persona

En 1970, cuando Ricardo Pascual Brasca tenía 22 años, su padre decidió abrir un supermercado. Hoy, cumpliendo 50 años de trayectoria, este pionero del comercio y de los supermercados en Córdoba, cuenta parte de su historia en primera persona: “Fuimos creciendo y creciendo siempre acompañados por colaboradores. En los comienzos me acompaña en la parte administrativa mi señora porque ella había trabajado en un estudio contable. Después, vinieron los hijos y fueron transcurriendo los años y fuimos comprando en distintos barrios como Altamira, ruta 9, ruta 20. Y dije, esto me gusta. A  pesar del trabajo que requiere hasta hoy, porque es una actividad de muchas horas, mucho trabajo y mucho esfuerzo, te tiene que gustar”.

Señala que hubo momentos en los que se preguntó para qué seguir y entonces se ponía como objetivo continuar creciendo pensando siempre en la gente que lo ha acompañado y acompaña,  “porque hay compromiso por parte de la gente que cree en uno y no le podés fallar. Lo bueno es que mis tres hijos me están acompañando. Les he transmitido o han visto en su padre el esfuerzo que he hecho y que sigo haciendo, que le sigo poniendo ganas para seguir adelante. Hay un trabajo que he hecho y más allá de los errores que he cometido, no es en vano. Sé que ellos van a seguir y ojalá que sigan por muchos años más”.

Finalmente y desde su experiencia, Don Brasca deja un mensaje para la juventud: “Te tiene que gustar lo que hacés, y ponerle pasión,  mucho empuje y mucho trabajo, sin trabajo no lo vas a lograr”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!