Córdoba: Monitoreo y control permitieron la detección de langostas en estadío ninfal

Agentes del Senasa localizaron de manera temprana la plaga en campos ubicados en el noroeste de la provincia

Córdoba: Monitoreo y control permitieron la detección de langostas en estadío ninfal
viernes 12 de abril de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha llevado a cabo importantes acciones de monitoreo y control para detectar y mitigar la presencia de langosta sudamericana (Schistocerca cancellata) en estadio ninfal, especialmente en campos del noroeste de la provincia de Córdoba. Estas acciones se enmarcan en el Programa Nacional de Langostas y Tucuras y se realizan de manera coordinada entre el Senasa, el Ministerio de Bioagroindustria provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios municipales y productores agropecuarios locales.

La detección temprana de la plaga y la implementación de tratamientos de control con productos autorizados son medidas cruciales para reducir el impacto que esta pueda tener en los cultivos, pastizales y flora nativa, así como para prevenir la formación de mangas y su invasión a áreas urbanas.

En respuesta a una notificación sobre la presencia de la plaga en el noroeste de Córdoba, el Senasa intensificó los monitoreos en la zona y procedió con el control para limitar su dispersión. Es importante destacar que actualmente está en vigor una alerta fitosanitaria declarada por la plaga, según lo dispuesto en la Resolución 204/2024.

Para denunciar la detección de langostas o para obtener más información sobre la plaga, se invita a contactarse con el Senasa a través del WhatsApp al número 115700-5704 (opción 2) o visitar el micrositio de Langostas disponible en la página web del organismo. Estas medidas reflejan el compromiso del Senasa y sus colaboradores en la protección de los cultivos y el medio ambiente, así como en la preservación de la salud pública.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!