Ecosistemas Pecuarios / Cabras / Política Mercados Márgenes

Asisten a productores caprinos con $ 1 millón en alimentos balanceados

El objetivo es reducir el desbalance nutricional que sufren los animales durante el invierno. La iniciativa responde a un trabajo coordinado entre Dirección de Ganadería y Fundación Coprosamen

Asisten a productores caprinos con $ 1 millón en alimentos balanceados
E

l Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, puso en marcha un plan de asistencia a productores caprineros a los efectos de suministrar alimentos balanceados cuyo destino será reducir el desbalance nutricional que sufren los animales durante esta época invernal.

En este sentido, Damián Carbó, titular de Ganadería, órgano dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, comentó: “Es un trabajo coordinado entre la Fundación Coprosamen, Ganadería y los distintos municipios caprineros. Se está entregando 100 mil kilos de alimentos elaborados en la planta de balanceados para contrarrestar el desbalance nutricional que produce en los animales el período invernal”.

El objetivo de esta iniciativa es acercarle al productor una herramienta concreta que evite el aborto caprino producto de dicho desbalance nutricional, pero, según detallas desde la cartera económica de la provincia, lejos se está de poder cubrir la necesidad de todas las cabras. Es por ello que Carbó dijo que se pondrá a disposición la planta de balanceado de la fundación, ubicada en Santa Rosa, para que con aportes de los municipios y de los productores se elaboren más alimentos sin costo de procesamiento.

Por último, el funcionario resaltó que el cargamento entregado al municipio de Malargüe fue el primero ya que luego se avanzará con los departamentos de San Rafael y Lavalle. “A cada departamento al que lleguemos con esta asistencia, lo haremos con las cantidades de kilos de alimentos según cantidades de animales. Insisto, con esto no alcanzaremos a cubrir la totalidad de las necesidades por lo que necesitamos contar con el aporte de los productores y de las comunas. Yo creo que, si se suman fuerzas, el resultado va a hacer muy positivo”.

Según detallaron desde la Dirección de Ganadería, está previsto se distribuyan 100 mil kilos de alimento balanceado, por un valor de $1.000.000 en los departamentos dedicados a la actividad. En este sentido el funcionario informó que Mendoza cuenta con 3.577 productores distribuidos en 1559 establecimientos.

Serán los departamentos de Malargüe, Lavalle y San Rafael los que mayor cantidad de alimentos recibirán (89.100 kg. en total) debido a que cuentan con la mayor cantidad de animales. Le siguen los departamentos de La Paz (2400 kg), General Alvear (1.800 kg), San Carlos (3.000 kg), Santa Rosa (2.000 kg), Luján de Cuyo (900 kg), Las Heras (600 kg) y San Martín (100 kg).

La provincia cuenta con poco más de 442 mil cabras distribuidas, principalmente, en los departamentos de Malargüe (261.133), San Rafael (68.923) y Lavalle (61.499). Le siguen, San Carlos (12.858), La Paz (10.298), Santa Rosa (8.872), General Alvear (7814), Luján de Cuyo (3.923), Las Heras (2.405), Tunuyán (1.683), San Martín (907), Maipú (514), Rivadavia (278), Guaymallén (160), Capital (73), Junín (23). Godoy Cruz no registra actividad.

 

Los Andes

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!