Nación / Relaciones Exteriores

Solá se reunió con la candidata de Kenia a la OMC

El Canciller Felipe Solá mantuvo una reunión por videoconferencia con la embajadora Amina Mohamed, candidata de Kenia para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

Solá se reunió con la candidata de Kenia a la OMC
miércoles 02 de septiembre de 2020
L

a construcción de un mundo comercial diferente requiere una fuerte convicción multilateralista. Las nuevas relaciones bilaterales post pandemia no son relaciones que quieran eludir lo multilateral sino que a veces son las únicas posibles, aseguró Solá junto al Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el Secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Rodolfo Martín Yañez.    

Solá manifestó además la intención de "aumentar y fomentar las relaciones políticas y comerciales de la Argentina con Kenia y con varios países del continente africano, especialmente con Mozambique, Angola, Nigeria y Senegal".

"Hay muchos países que piensan también que hay que rescatar la OMC y transformarla en lo que alguna vez fue. Va a ser un camino político complejo, hay que convencer a varias naciones grandes de volver a las reglas", le remarcó el ministro al comunicarle a Mohamed que Argentina le brindará su apoyo en la primera ronda en las elecciones de la OMC y que nuestro país sostiene su compromiso de apoyo al candidato de México, Jesús Seade Kuri, en primera instancia. 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) se encuentra en situación de acefalía, luego de la renuncia del brasileño Roberto Azêvedo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!