Los collares inteligentes que intensifican la producción lechera

La herramienta permite monitorear el comportamiento individual de cada animal y evaluar o accionar ante cualquier cambio

Los collares inteligentes que intensifican la producción lechera
jueves 03 de septiembre de 2020
A

nte la necesidad de intensificar la producción lechera en los diferentes sistemas, también hay un mayor confinamiento de los animales. El objetivo es incrementar los litros de leche producidos por vaca, como también estabilizar el consumo de materia seca. Intensificar implica hacer un uso más eficiente de los recursos con que se cuenta: suelos, instalaciones, forrajes, vacas, personal, administración, etcétera.

Esta necesidad lleva a la firma Villanueva a incorporar cada vez más herramientas tecnológicas para mejorar la performance de los animales. Dentro de éstas, se destacan los collares de Allflex Livestock Intelligence, desarrollados para tener una particular sensibilidad sobre el comportamiento del ganado.

“Durante los primeros años de esta tecnología (2006/07) encontrábamos ciertas limitantes para sistemas más extensivos, pero después de años de desarrollo encontramos una solución para todo tipo de sistema productivo lechero. Hoy esta herramienta es una gran aliada, puesto que nos permite monitorear el comportamiento individual de cada uno de nuestros animales y evaluar o accionar ante cambios en éste, sin importar el tipo de manejo que realicemos en nuestro sistema”, afirman desde la compañía.

“Nuestra tecnología nos permite monitorear un área significativa (más de 100 hectáreas) en la cual tendremos información en tiempo real de nuestros animales –celo, salud, grupo y estrés–. De esta manera, podemos determinar situaciones anormales de comportamiento”, dice Kevin Diaz Cervigni, asesor técnico de Villanueva, al tiempo que asegura que evaluar un área dentro de cada establecimiento, y no solo delimitarla a ciertos lugares, les permite adaptarse a cualquier tipo de sistema, desde los pastoriles más extensivos hasta los tambos más intensivos.

“Monitoreando el comportamiento de cada animal, evaluaremos y determinaremos cualquier tipo de problema que tengan nuestros animales; esto se convierte en una herramienta fundamental en base a la intensificación de los sistemas lecheros, sin importar cuál sea su manejo”, finaliza.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!